Salud

Nuevas recomendaciones de “La Mascota” para fin de año

La protección de los más pequeños es primordial para el Gobierno Sandinista y por eso continúa brindando recomendaciones a la población nicaragüense por intermedio del Ministerio de Salud

ejtzgtl5
SINAPRED capacita a jóvenes de todo el país en el uso de la pólvora |

Redacción Central |

La Subdirectora de Atención Médica del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera, “La Mascota”, doctora Miriam Chamorro, aconsejó este martes a las familias que “lo principal es evitar que los niños se expongan a cualquier producto que contenga pólvora”, reportó Radio Sandino.

Al respecto y si ya sufrió quemaduras, continuó, hay que retirar la ropa del paciente, del todo si la herida es muy extensa, lavar con abundante agua durante 10 a 20 minutos, porque esta evita que se profundice la lesión, elimina gran parte de la sustancia quemante, va a contener el dolor y a disminuir la inflamación”, precisó.

A continuación, la especialista señaló que “luego del lavado  con abundante agua hay que secar y cubrir con un manto limpio, un pañuelo o con cualquier tela limpia y acudir a la unidad de salud más cercana y lo más rápido posible”.

De acuerdo con la emisora, la médica advirtió contra los riesgos de quemaduras a la hora de cocinar. “Hay que tener mucho cuidado: no dejar a los niños y niñas entrar en la cocina; los padres deben estar pendientes si pusieron algo caliente en el suelo; una vez que cocinen los alimentos, eliminen todos los restos de la candela, porque los niños corren, ello son juguetones y pueden chocar con un recipiente y quemarse”.

Lea también: Nuevo llamado de La Mascota a evitar el manejo infantil de la pólvora

mem/mau

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...