Salud

Prosigue campaña antivectorial en barrios de Managua

Eliminar los mosquitos transmisores de enfermedades es una responsabilidad compartida de las familias, los barrios y municipios

lucha-anti-epidemica-managua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Brigadistas de la campaña antivectorial del Ministerio de Salud visitaron este miércoles el barrio San José Oriental, en el Distrito IV de Managua, con el objetivo de eliminar eventuales criaderos de zancudos y evitar la amenaza del zika, la chikungunya y el dengue para sus mil 171 familias.

La lucha antiepidémica que lleva adelante el Gobierno Sandinista ha dado resultados positivos en este sector de la capital del país, que no reporta ningún caso de esas enfermedades.

La doctora Meyling Brenes, del centro de salud Francisco Buitrago expresó a Radio Sandino que como parte del trabajo constante y sistemático de higienización que lleva a cabo el Ministerio de Salud “estamos aquí en este barrio, ya que queremos eliminar el zancudo adulto”.

“El Comandante Daniel y la Compañera Rosario siempre buscan la manera de que la población nicaragüense se encuentre en buenas condiciones de salud, y las recomendaciones que nosotros brindamos es que dejen pasar a los compañeros de la fumigación y abatización a sus hogares, y esperar 20 minutos con la puerta y ventana cerradas para que el humo haga efecto”.

La epidemióloga aprovechó la ocasión para desde Radio Sandino, hacer un llamado a la población a eliminar todo objeto que no se ocupe; tenemos que saber que la fumigación mata al zancudo adulto y la abatización, al huevo en estado larvario, y para que todo sea un éxito, tenemos que unirnos en esta campaña para estar libre de enfermedades.

Al respecto observó que el estancamiento de aguas en ciertos lugares produce focos propicios para los criaderos del mosquito. Por ello es importante atacar cuanto antes y eliminar todos los recipientes inútiles.
mem/mau

también te puede interesar