Salud

Nuevo llamado de La Mascota a evitar el manejo infantil de la pólvora

Una quemadura es para toda la vida, por lo que debe evitarse que los consentidos de la casa se accidenten con esa sustancia explosiva

8wxzbux4
Hospital “La Mascota” continúa protegiendo a la niñez nicaragüense de la pólvora |

Redacción Central |

Tras el mandato del Comandante Daniel y de la Compañera Rosario Murillo a mantener a los menores alejados de la pólvora, el Ministerio de Salud continúa brindando recomendaciones para evitar accidentes, y tiene a sus dependencias listas para atender las emergencias del pueblo en general, en particular de los niños.

“No vender pólvora a los niños; no dejar que la manipulen; si hay quemaduras no aplicar crema alguna” son algunas de las recomendaciones que dirigió a la población capitalina la pediatra Virginia García, del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera,“La Mascota”.

En su llamado dirigido a los padres de familia, la doctora García pidió “a los dueños de los puestos de pólvora que, por favor, no la vendan a los niños, y a las familias, que la mantengan alejada de los menores.

La idea de esta campaña es evitar que los consentidos de la casa sufran algún tipo de accidente por el mal uso de la pólvora, porque recordemos que una quemadura es para toda la vida” manifestó García.

“Estamos listos para atender las emergencias de quemaduras en nuestras instalaciones, pero lo mejor sería que no ocurrieran, pero si por desgracia un niño se quema, no aplicar tipo alguno de crema, ni pasta de dientes, ni café, absolutamente nada.

Lo único que se puede hacer es aplicar abundante agua, darle un analgésico para calmar el dolor y acudir de inmediato a una unidad de salud, explicó la pediatra del Hospital La Mascota.
mem/mau

también te puede interesar