Salud

Jornada quirúrgica de otorrinolaringología en el Lenin Fonseca

Con estos horarios especiales se atienden más protagonistas y se aligeran las listas de espera quirúrgicas

ft14glr0
Jornada Quirúrgica de Otorrinolaringología |

Redacción Central |

Con el propósito de garantizar la salud y el bienestar de las familias nicaragüenses como parte de la política de restitución de derechos del Gobierno Sandinista, el Hospital Antonio Lenin Fonseca de Managua desarrolla a partir de este lunes una jornada quirúrgica de otorrinolaringología, informó Radio Sandino.

Más de 30 pacientes con diferentes patologías son protagonistas totalmente gratis de este horario especial que reduce también las listas de espera, y que se efectúa en cinco quirófanos que trabajan de forma paralela a las atenciones y cirugías cotidianas.

En promedio operamos de 4 a 5 pacientes diarios, dos veces a la semana, prácticamente la cantidad normal de un mes, refirió a la emisora la doctora Judith Lejarza, jefa del Servicio de Otorrinolaringología de ese Centro de Salud.

De acuerdo con la doctora Lejarza, “En los centros privados la consulta con el otorrino anda entre los 30 y 40 dólares y el procedimiento en más de mil 500 dólares, sin incluir la estancia hospitalaria, los medicamentos, entre otras cuestiones.

Doña Rosa Lara, madre del niño Darwin Lira, con amigdalitis, manifestó que “la atención ha sido muy buena y han atendido a mi niño de forma rápida”.
mem/mau

también te puede interesar