Salud

Hombres con barbas y rechazo social

Ni se imagina lo que podrían pensar más de dos mil personas sobre el largo del vello facial

hombres-barba
Hombres con barbas y rechazo social |

B. García |

Malas noticias para los hipsters: la barba, además de estar de moda, también podría develar la propensión de un hombre a pelear, engañar y robar. Según una encuesta realizada a casi 2.000 personas del Reino Unido, existe una relación directa entre el largo del vello facial y algunas conductas inadecuadas de rechazo social.

Otra noticia impactante es que la mayoría de las mujeres no creen que la barba sea algo atractivo en los hombres. De hecho, casi la mitad de las encuestadas tienen como regla no salir con hombres que tengan barba, aunque sea corta.

Se observó que el 45 por ciento  de los hombres que suelen llevar barba admitieron haber estado involucrados en una pelea, en comparación con un 29 de sus pares afeitados. El 47 por ciento de los barbudos también admitió ser infiel, mientras que solo el 20 de los que se afeitan declararon lo mismo. En lo referente a la acción de robar, una vez más las barbas obtuvieron el peor resultado: el 40 por ciento tenía algo que confesar, en comparación con el 17 por ciento de los hombres bien afeitados.

La noticia que motivará a los hipsters de vellos ásperos a buscar inmediatamente la máquina de afeitar es que el 62 por ciento de las mujeres a las que se les preguntó su opinión sobre si barba le daba una buena apariencia a un hombre respondieron con un rotundo ¡NO!

Parece ser que las mujeres prefieren los varones afeitados y la moda va a actuar en consecuencia. Los tiempos cambian y las tendencias también, por lo que los hombres que quieran seguir la moda tendrán que pensárselo dos veces antes de dejarse crecer demasiado el vello facial.

La moda cambia muy rápido, la tendencia a llevar barba reaparece cada una década o menos, por lo que se puede pensar en estar cerca de culminar con el ciclo actual de la barba.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!