Salud

Proceso de rejuvenecimiento cuenta con primera candidata

La alteración de los genes y la juventud se combinan a favor de la longevidad

Modificación genética
| Reuters | Michael Dalder

Redacción Central |

Es noticia que la científica estadounidense Liz Parrish se acaba de presentar como candidata voluntaria para someterse a un experimento extraordinario.

Según sus propias declaraciones, se le introducirá un material genético modificado en sus células, el cual deberá producir algunos cambios a ese nivel y como consecuencia se espera se detendrá su proceso de envejecimiento biológico.

Parrish, de 44 años de edad, es miembro del Consejo de la Alianza Internacional de Longevidad, un consorcio multinacional de organizaciones cuyo principal objetivo es ayudar a las sociedades a afrontar la longevidad y el envejecimiento de la población de una manera positiva y productiva.

Es la primera vez en la historia que se reta al reloj biológico, afirma Russia Today refiriéndose al singular experimento. Y de tener éxito, millones de personas podrían beneficiarse en el futuro, a la vez que la biotecnología habría dado un paso espectacular hacia adelante.

La candidata es, también, directora ejecutiva (CEO) de la reconocida empresa biotecnológica BioViva radicada en Seattle, que desarrolla proyectos de investigación acerca del envejecimiento, las enfermedades asociadas a este proceso humano y la regeneración celular.

En los proyectos que participan varias clínicas de Centro y Sudamérica. Liz Parrish se ha declarado la “paciente cero” en este nuevo estudio de la medicina regenerativa.

también te puede interesar