Salud

Nuevo tratamiento para pacientes con Parkinson

Doctores estadounidenses aseguraron que con esta opción, personas en las últimas etapas de la enfermedad volvieron a la vida

park
Fármaco utilizado contra el cáncer, podría ser efectivo en el tratamiento del Parkinson |

Redacción Central |

Investigadores de la Universidad de Georgetown han descubierto que el nilotinib, fármaco utilizado contra el cáncer, podría ser efectivo en el tratamiento del Parkinson.

El Centro Médico de dicha universidad realizó un estudio a 12 personas que padecían esta enfermedad degenerativa. Durante seis meses se les suministraron pequeñas dosis de nilotinib y pacientes “en las últimas etapas de la enfermedad volvieron a la vida”, según aseguró el doctor Charbel Moussa, al frente de la investigación.

“Al principio del estudio teníamos personas tiesas como tablas, que al final caminaban, se sentaban y doblaban las piernas (…) Se percibía la emoción en sus rostros cuando vieron la mejoría”, explicó Moussa en la reunión anual de la Sociedad de Neurociencia en Chicago.

Incluso en algunos pacientes se lograron resultados increíbles: una persona en silla de ruedas fue capaz de volver a caminar y otras que no podían hablar llegaron a sostener conversaciones.

Uno de los pacientes del estudio piloto fue Alan Hoffman, de 74 años, quien fue diagnosticado con Parkinson en 1997. Después de unas semanas con el nilotinib, Hoffman mejoró en casi todos los sentidos.

La Universidad de Georgetown informó que en 2016 sus especialistas podrían comenzar a realizar ensayos clínicos más grandes con nilotinib para los pacientes con Parkinson y enfermedades similares.

también te puede interesar