Salud

Nueve meses de curiosidades

Algunas mujeres durante el embarazo tienen antojo de comer tierra, mientras algunos padres desarrollan los mismos síntomas que las madres

1407794058_Embarazo
mujer embarazada |

Redacción Central |

Las teorías y costumbres que giran alrededor del embarazo de la mujer son muchas, pero algunas destacan por su popularidad.

Uno de los comportamientos más asociados a los nueve meses son los antojos. En cuanto a sus causas hay diversos criterios, por ejemplo ser una respuesta a deficiencias minerales. Pero muchos expertos coinciden en que son psicológicos.

Los antojos pueden cambiar de un país a otro. Por ejemplo en Dinamarca casi ninguna mujer come tierra durante la gestación, pero en Kenia lo hace un 56 por ciento de ellas.

La tradicional idea de que las embarazadas “comen por dos”, ha sido desmentida por los científicos, quienes aseguran que la futura madre solo requiere unas calorías extras y no necesitan modificar su dieta durante los primeros seis meses. En los tres últimos solo deben aumentar 200 calorías diarias.

Otro elemento curioso con respecto a la maternidad es que los padres pueden comenzar a presentar síntomas. A veces ganan peso, tienen náuseas o sienten dolor abdominal. Esto se conoce como embarazo simpático o síndrome de Couvade.

El embarazo de mayor número de bebes sobrevivientes de la historia ocurrió en el 2009, cuando Nadya Suleman, de California, Estados Unidos, tuvo octillizos al dar a luz seis niños y dos niñas.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!