Salud

Té y cítricos, deliciosos y saludables

Las mujeres que consumen estos alimentos tienen menor riesgo de padecer cáncer de ovario

Té negro con chocolate y naranja
Una investigación reciente revela que ingerir té y zumo de naranja ayuda a prevenir el cáncer de ovari |

Redacción Central |

Una reciente investigación publicada en la American Journal of Clinical Nutrition revela que ingerir té y zumo de naranja ayuda a prevenir el cáncer de ovario, que se ubica entre las primeras cinco causas de muerte en mujeres.

Tras analizar a un grupo de féminas durante más de tres décadas, científicos de la Universidad de East Anglia, en Gran Bretaña, percibieron que quienes consumieron alimentos y bebidas con alto contenido de flavonoles –presente en el té, vino tinto y manzanas– y flavanonas –en cítricos y zumos– disminuyeron el riesgo de desarrollar la enfermedad.

Hemos encontrado que las mujeres que consumen alimentos ricos en estos dos grupos de sustancias tenían un riesgo significativamente menor, apuntó Aedin Cassidy, directora del estudio.

Simples cambios en la dieta podrían tener un impacto en la reducción del riesgo de cáncer de ovario, señaló la investigadora, quien sugirió incluir siempre entre los compuestos el té, los cítricos y jugos.

El estudio es el primero en revisar la relación entre las subclases de flavonoides –metabolitos secundarios de las plantas– con el riesgo de cáncer de ovario.

también te puede interesar