Salud

Amígdala y síndrome de Williams

El Síndrome de Williams se debe a la pérdida de apenas 26-28 genes de una zona específica en el cromosoma 7 donde se almacenan más de 25,000 genes

Síndrome de Williams
Síndrome de Williams |

Redacción Central |

Las personas con síndrome de Williams requieren atención médica multidisciplinaria presentan problemas cardiológicos, retraso psicomotriz, coeficiente intelectual variable, trastornos del desarrollo, gastrointestinales, de comportamiento, etc.

Los individuos con este síndrome presentan un perfil diagnóstico de una clara personalidad muy amigable, siempre felices, activos y sociables e incluso con personas que nunca habían visto.

La hipersociabilidad  del Síndrome de Williams se asocia a la casi nulidad del miedo social aunque conservan los estereotipos de género,  lo que, sugiere que los estereotipos raciales se ven afectados por la alteración genética que genera la hipersociabilidad en el Síndrome de Williams.

El Síndrome de Williams se debe a la pérdida de apenas 26-28 genes de una zona específica en el cromosoma 7 donde se almacenan más de 25,000 genes (concretamente el cariotipo 7q11.23) trayendo como consecuencia a los individuos que sufren esta deleción  múltiples trastornos como estenosis en diversos órganos internos, siendo las zonas más comunes el corazón (estenosis aórtica), pulmones y los riñones. Trastornos de conducta (hiperactividad y déficit de atención, incluso algunos rasgos de espectro autista) y en variados y diversos grados retraso en el desarrollo.

La amígdala de los pacientes del Síndrome de Williams responde menos vigorosamente a los estímulos cargados negativamente (como un rostro exhibiendo una expresión de temor) que la amígdala de las personas normalmente desarrolladas. En cambio, la exposición a expresiones faciales positivas induce en estos individuos un salto en la actividad de la amígdala.

Una lesión en la amígdala puede provocar que una persona pierda su habilidad para hacer evaluaciones rápidas de si el individuo que tiene delante parece tener buenas o malas intenciones.

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...