Salud

Comer proteínas de origen animal puede conducir al cáncer

Consumir pescado, carne y productos lácteos puede provocar cáncer, que se evita con una dieta especial basada en plantas

dieta protéica
Las personas que comen mucha proteína de origen animal, incluidas carnes, leche y queso, son más susceptibles a una muerte temprana |

Redacción Central |

Una dieta basada en el consumo de productos de origen animal puede desencadenar y activar el cáncer y supone, por lo tanto, un riesgo para la salud mayor al que se deriva de las malas condiciones ecológicas, aseguró Colin Campbell, profesor de bioquímica de la Universidad Cornell, en Ithaca, en Nueva York.

Detalló que alimentarse a base de pescado, carne y productos lácteos puede llevar hacia el cáncer y sugirió una dieta especial vegetariana a fin de evitar la enfermedad, tal y como se hace para prevenir padecimientos cardíacos.

Las proteínas activan las células malignas, mientras que la disminución de su consumo genera un efecto contrario y hasta puede curarlo, remarco Campbell, quien lleva cinco décadas investigando esta relación entre alimentos y cáncer.

Con solo ingerir alimentos de origen vegetal es suficiente para obtener todas las proteínas que requiere el organismo y de forma sencilla, puntualizó.

Campbell empezó a estudiar la conexión entre la dieta y el cáncer en Filipinas, donde investigó a los niños, notando entonces por primera vez que el consumo de proteínas posiblemente provocaba cáncer hepático.

El científico estadounidense tiene previsto publicar su libro sobre la dieta más adecuada para evitar esa enfermedad el año próximo. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar