Salud

Pastillas contra el miedo

La píldora contra el miedo podría llegar a convertirse en el gran invento farmacéutico del siglo XXI

miedo
Pastillas contra el miedo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Científicos de la Universidad de Emory, Atlanta, han hallado una molécula que según creen, podría evitar el síndrome de estrés postraumático que suele afectar a los supervivientes de catástrofes, accidentes, atentados, guerras, etc.

El medicamento debería usarse de manera preventiva inmediatamente después de la desgracia y antes que se desarrollen los síntomas del trastorno, como las memorias intrusivas del dolor y la destrucción, que pueden llegar a debilitar a las personas e incapacitarla para ejercer su trabajo con normalidad.

Algunos psiquiatras y psicólogos han acogido bien la idea y sugieren medicar preventivamente a bomberos, policías y sanitarios que vayan a atender víctimas.

En estos momentos de crisis económica interminable no sería difícil imaginar un número creciente de sectores y colectivos candidatos a la medicación, familias desahuciadas, personal sin trabajo, jóvenes sin esperanza, etc.

La píldora contra el miedo podría llegar a convertirse en el gran invento farmacéutico del siglo XXI.

La farmacología del miedo no deja de tener un ángulo paradójico, porque hay pocas cosas que asusten tanto a la gente como que alguien ande jugando con la bioquímica de su cerebro, con la fisiología profunda de sus motivaciones.

Lo más impactante no es que todos suframos de espejismo de llevar las riendas de nuestra vida, es que queramos seguir sufriendo.

también te puede interesar