Salud

Personalidad y preferencias

Las cosas que preferimos dependen de nuestra personalidad, debido a los ideales y preferencias que poseen los sujetos

personalidad
El secreto de la personalidad de un sujeto se encuentra en su estilo de preferencia o valoraciones |

Redacción Central |

La personalidad es vista como la integración más compleja y estable de contenidos y funciones psicológicas que intervienen en la regulación y autorregulación del comportamiento en las esferas más relevantes de la vida del sujeto. Es única e irrepetible. Es el sello de cada individuo.

Gracias a ella el individuo puede decidir o elegir a cada instante, según sus particularidades. Vivir es elegir a cada instante una acción, una cosa, un valor, de la multitud de estímulos y posibilidades que hay en el mundo. Se escoge a cada instante forzoso e inevitablemente, una actitud, una línea de acción entre varias posibilidades. Incluso en el caso que no se elija nada.

Las cosas que preferimos dependen de nuestra personalidad, debido a los ideales y preferencias que poseen los sujetos. La vida de los individuos no es un conjunto de anécdotas y acciones imprevistas e incongruentes, existe una razón en la vida; todas las acciones van ensartadas en un hilo unitario de las preferencias más hondas y radicales, que traspasa los actos cotidianos y le da sentido a la vida personal.

El secreto de la personalidad de un sujeto se encuentra en su estilo de preferencia o valoraciones, si se sabe que se prefiere, se sabrá y se podrá predecir de cierto modo el destino.

Cada individuo siente el mundo a su manera y realiza preferencias de acorde a su personalidad. Cada cual presenta una actitud característica, una preferencia personal predominante en la vida que constituye su tipo de personalidad.

Todos nos caracterizamos por presentar algo o disímiles actitudes que nos hacen ser únicos e irrepetibles, nos hacen grandes o no, nos hacen ser honrados o deshonestos, racionales o irracionales y esa es la expresión de nuestro ser, de lo que de verdad somos, es esa nuestra personalidad.

también te puede interesar