Salud

Todos somos diferentes

Todos los seres humanos somos diferentes, cada persona  es un fruto único en el Universo

diversidad
El individuo busca relacionarse con los demás, es un ser comunicativo que necesita hablar, sentir, compartir, tener sus propias ilusiones, metas, expectativas que cumplir |

Redacción Central |

Todos los seres humanos somos diferentes. Cada persona  es un fruto único en el Universo. Nadie presenta los mismos sentimientos, pensamientos, actitudes, conducta, etc. y esto hace que aprendamos los unos de los otros con nuestras diferentes capacidades y habilidades.

Cada individuo presenta su propia subjetividad (sentimientos, emociones, conducta, etc.) y la expresa de disímiles maneras en el medio en el cual se encuentra, es por eso que ante situaciones idénticas cada quién se comporta de formas distinta.

El individuo busca relacionarse con los demás,  es un ser comunicativo que necesita hablar, sentir, compartir, tener sus propias  ilusiones, metas, expectativas que cumplir. Es un ser social, es lo que lo diferencia de los animales. Es un ser biológico, psicológico y social.

Cada quien lucha por lo que quiere, para sentirse feliz, el hombre no se conforma solo con lo que posee, cada quien busca por superarse  y hace el esfuerzo por ser cada día mejor.

Los seres humanos llegan a ser lo que son a través de la sociedad y la cultura, aprendiendo de  otros individuos, presentan propios pensamientos los cuales les permite tomar decisiones  y poder decidir que es lo bueno y lo malo para cada uno.

No es posible encontrar a alguien que comparta exactamente las mismas ideas. Podrá aproximarse mucho, pero nunca será igual y la mayoría, tendrá ideas diferentes. ¡Y a cada cuál le gusta tener sus propios conceptos!

Las creencias, las experiencia y lo saberes que acumule el individuo en la trayectoria de su vida es de suma importancia a la hora de su expresión subjetiva. No somos iguales, cada quien va creando su arsenal y con el se enfrenta a las exigencias de la vida cotidiana.

Solo vencen aquellos que sepan estar en correspondencia con la situación que se les presente, que tengan las competencias y las herramientas para poder desarticular las problemáticas. El arsenal psicológico y cognoscitivo de los seres humanos es su mayor arma ante cualquier situación, un individuo con mayores saberes y control de sus emociones podrá salir sin dificultad de cualquier acontecimiento poco saludable para él.

también te puede interesar