Salud

Niño autista crea libro para explicar el trastorno

Naoki Higashida realizó el escrito a la edad de 13 años con la ayuda de una tabla alfabética, se derrumban varios mitos acerca del padecimiento

Naoki Higashida
Naoki Higashida, autor del libro sobre el autismo |

Redacción Central |

Naoki Higashida es un niño japonés con  autismo severo, quien a pesar de su padecimiento escribió un libro a la edad de 13 años, en el cual explica su mundo, pensamientos y su relación en el entorno.

Después de ser diagnosticado a los 5 años y ser un individuo no verbal, su madre y su cuidadora crearon una tablilla para comunicarse con él, con ello entendieron que Naoki es un sujeto que puede entender y pensar sobre lo que sucede en su entorno, además de poder comunicar una gran cantidad de situaciones e ideas.

Su libro ¨La razón por la que salto¨ , responde a preguntas que van desde por qué tienen ciertos comportamientos como hablar alto o saltar, por qué necesita que hagan la misma pregunta varias veces e incluso por qué se disgustan.

Se derrumban muchos mitos de lo que piensan las personas con autismo como es el caso de:

-Que no pueden empatizar.

-Que no nos observan.

-Que están metidos en su mundo.

Naoki sorprende al decir que los autistas no miran a los ojos porque lo ven con mayor nitidez, sin embargo cuando escuchan a las personas captan mejor su esencia. Expresa que no es que no les guste estar solos, sino que notan que la gente se siente incómoda a su lado.

Él no solo escribió, sino que transmitió su experiencia en el autismo de una forma más fácil y directa en la que su pensamiento puede llegar al público en general.

El libro ha tenido muchas ventas y se considera entre los primeros best seller.

Cada día observamos en nuestro mundo que en ocasiones presentamos actitudes o tenemos conductas de fenómenos, situaciones, individuos que no son reales. Nuestro realidad va cambiando y conjuntamente con ella los individuos, siendo estos poseedores de trastornos mentales o no.

Lo único verdaderamente cierto es que todos somos seres humanos, que expresamos sentimientos y emociones, con derechos y deberes en igualdad.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...