Salud

Claves para el rendimiento escolar

Una alimentación adecuada es la clave para el rendimiento, pero lo más importante es la glucosa que constituye el principal elemento energético para las neuronas

Claves para el rendimiento escolar
Claves para el rendimiento escolar |

Redacción Central |

Las técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje son de gran importancia para tener un buen rendimiento escolar, pero no sólo esto garantiza el éxito. La adquisición de hábitos saludables, como una adecuada alimentación, hidratación e higiene del sueño, son de suma importancia para el buen funcionamiento académico.

Una alimentación adecuada es la clave para el rendimiento, pero lo más importante es la glucosa que constituye el principal elemento energético para las neuronas.

Un desayuno adecuado mejora la capacidad de atención, percepción y por consiguiente el rendimiento académico de los estudiantes.

Beber frecuentemente durante el tiempo de clase o aprendizaje mantiene el cerebro alerta. Según los especialistas es fundamental que los niños tengan el hábito de beber agua regularmente incluso antes de tener sed. La ingesta debe ser proporcional al aporte calórico (1ml/1kcal), por tanto, a más energía más agua.

De este modo, lo ideal es hacerlo regularmente entre 8 y 10 veces al día, ya que lo recomendable es beber 2 litros de agua diario.

El sueño es también esencial para el rendimiento académico. Los problemas al dormir se han relacionado directamente con alteraciones en la conducta, de rendimiento escolar y pobre regulación emocional. El estudiante debe acostumbrarse a tener una rutina de sueño, a acostarse y levantarse todos los días sobre la misma hora y dormir entre 8 y 9 horas.

Se han realizado investigaciones donde el beber frecuentemente agua durante el tiempo de clase o aprendizaje mantiene al cerebro alerta, el estudiante presenta mayor atención a los detalles, su rendimiento académico aumenta y no le es necesario robarles horas a su sueño para poder dominar los contenidos, cercanos a los exámenes.

también te puede interesar