Salud

Más de 4 mil 500 muertos por ébola

Según el último recuento de la OMS, más de 9 mil personas están infectadas en África Occidental

ebola
|

Redacción Central |

El número de muertos por el ébola en África Occidental supera los 4 mil 500, en tanto más de 9 mil personas están infectadas, según el último recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El reporte concluido el pasado día 13 refiere que en Liberia están registrados 2 mil 484 decesos, en Sierra Leona mil 200 y en Guinea Conakry 862.

Añade la OMS que hasta el momento 423 trabajadores sanitarios se han infectado con el virus, de ellos 209 en Liberia, 124 en Sierra Leona, 76 en Guinea, 11 en Nigeria, dos en Estados Unidos y uno en España.

La organización también confirmó que Senegal está libre de ébola y elogió al país por la diligencia para acabar con la trasmisión del padecimiento.

“La respuesta de Senegal es un buen ejemplo de lo que se debe hacer. El gobierno, bajo el liderazgo del presidente Macky Sall y de la ministra de Salud, Awa Coll-Seck, reaccionaron rápidamente para detener la expansión de la enfermedad”, reconoció en un comunicado.

La OMS advierte que aunque el brote del ébola ha sido superado, la nación sigue siendo “vulnerable” a la importación de casos, por lo que debe “permanecer vigilante” y seguir aplicando las medidas de prevención.

también te puede interesar