Salud

Un traguito no cura y, más de uno, menos todavía

Lejos de lo que se pensaba hasta de que beber una copa diaria era bueno para la salud. Ahora se ha comprobado que lo verdaderamente beneficio consiste en reducir del todo la cantidad  a consumir: cero alcohol

Copa de vino
| Internet

Redacción Central |

Reducir la cantidad de alcohol consumido, incluso para aquellos que beben muy poco o lo hacen de forma moderada, logra mejorar la salud cardiovascular, incluyendo la enfermedad cardiaca coronaria, propicia un índice de masa corporal más bajo y permite una presión sanguínea inferior, según arroja un estudio médico presentado en la revista académica British Medical Journal.

La investigación fue realizada por un centenar de científicos de instituciones de Europa, América, Oceanía y Asia, que revisaron evidencias de más de 50 estudios efectuados sobre el hábito de beber y la salud cardiovascular en más de 260 mil personas.

El resultado fue que quienes consumen un 17 por ciento menos de alcohol por semana tienen un riesgo de enfermedad cardiaca coronaria un 10 por ciento menor como promedio, así como una tensión arterial y un índice de masa corporal más bajos. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar