Salud

Fumadores pasivos amenazados de contraer Alzheimer

El humo de quien fuma al lado de uno borrar los recuerdos y establece una alianza con el mal de Alzheimer en su batalla contra la memoria

cigarro
Cigarrillo |

Redacción Central |

El fumador pasivo también se afecta, aumentando su riesgo a sufrir demencia en un 78 por ciento, sobre todo cuando la exposición al humo del tabaco ocurre dentro de una casa, asegura un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El tabaco puede hallarse también detrás de hasta el 14 por ciento de los casos de Alzheimer porque el hábito de “fumar aumenta los niveles de homocisteína plasmática, un factor de riesgo que también está relacionado con varios tipos de demencia”, prosigue el documento.

Ello quiere decir que, además de la veintena de enfermedades que provoca el hábito de fumar, ahora suma también el Alzheimer y ante la falta de tratamientos que para curar o alterar el curso progresivo de la demencia, es esencial identificar los factores de riesgo modificables para la reducción de la aparición de la enfermedad, retrasar su aparición o reducir su carga”, defiende la OMS.

Las investigaciones sugieren que así como el fumado es perjudicial para la salud cardiovascular, cerebrovascular, es riesgoso por igual para desarrollar enfermedad coronaria y acelera la aparición de arterioesclerosis y conduce a muerte neuronal, asociada a esta demencia. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar