Salud

Descubren gen anti-Alzheimer

Un gen que podría retrasar al menos cuatro años el desarrollo de la enfermedad Alzheimer, que ataca a la memoria, acaba de ser descubierto

Vacuna
| Internet

Redacción Central |

Una variante del gen denominado HMG CoA reductasa, reduce considerablemente los riesgos de padecer el mal del Alzheimer, según científicos canadienses.

Entre los sujetos portadores de esta variante genética, los riesgos de desarrollar la enfermedad disminuyen en un 50 por ciento en el caso de las mujeres y un 30 en los hombres, publica la revista Molecular Psychiatric Journal.

Este gen, hasta ahora solo conocido en las investigaciones sobre el colesterol, es objeto de estudios para combatir el Alzheimer y, de llegarse a producir un medicamento en base a ello, los casos de quienes padecen esta enfermedad pudieran reducirse a la mitad, según esta investigación del Instituto Universitario de Salud Mental Douglas y la Universidad McGill de Montreal, Canadá.

Se consideran que padecen de Alzheimer, la forma más corriente de demencia entre las personas de mayor edad, unos 40 millones de individuos en todo el planeta. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar