Salud

Avanzan acciones para eliminar al zancudo

Familias del Distrito VII se unieron a los brigadistas de salud para eliminar criaderos, abatizar el agua y fumigar casas y patios

Fumigación
La fumigación para disminuir los mosquitos portadores de enfermedades |

Redacción Central |

Sacando calaches y facilitando las labores de fumigación y abatización estuvieron este fin de semana decenas de familias del Distrito VII de Managua, hasta donde llegaron los brigadistas de Salud para continuar con el plan Todos contra el Chikungunya.

En esta ocasión las acciones se llevaron a cabo específicamente en los barrios Villa Libertad y Anexo Villa Venezuela, donde se eliminaron en casas y alrededores materiales y desechos que puedan servir de criaderos al Aedes aegypti, transmisor de ese virus y del dengue.

También los brigadistas recomendaron a los pobladores mantener las pilas lavadas y con su abate, así como deshacerse de todo lo que pueda acumular agua como llantas, botellas, charcas y tanques inservibles.

“Esto es algo bueno que andan haciendo para eliminar criaderos. Nosotros mantenemos limpios los patios, sin charcas y ahora que anda el camión de la alcaldía estamos sacando todos los calaches que no sirven”, indicó uno de los habitantes del Distrito VII.

La lucha contra el Chikungunya continúa expandiéndose por todas las regiones del país, y en el caso de Managua no solo abarcó las zonas urbanas, sino también las áreas rurales donde han crecido los proyectos urbanísticos.

Además, se continúa preparando al personal de salud para la adecuada atención ante este tipo de casos y también a las familias a través de capacitaciones y charlas sobre la necesidad de cumplir con las medidas preventivas para evitar los contagios.

La pasada semana las autoridades reportaron dos casos de Chikungunya en territorio nacional, los que se encuentran en buen estado de salud y bajo la atención de nuestros especialistas.

Hasta el momento el Chikungunya se ha identificado en más de 40 países de Asia, África, Europa y América.

también te puede interesar