Salud

Análisis de sangre detectan dolencias antes que aparezcan síntomas

La investigación realizada probó la detección del Alzheimer tres años antes en personas sin los síntomas

Muestra de sangre
Muestra de sangre |

Redacción Central |

La sangre, además de sus importantes funciones de transportar los elementos nutrientes y arrastrar los productos de desecho del organismo humano, entre otras, permitirá en un futuro cercano detectar varias enfermedades antes de que aparezcan los síntomas.

La información sobre este prometedor anuncio, aparece reseñada en un artículo que publicó recientemente, la revista Nature Medicine.

La publicación refiere que investigaciones llevadas a cabo por instituciones científicas estadounidenses, plantean que a través de un determinado análisis de sangre se podrá conocer si una persona padecerá una enfermedad, antes que sus síntomas se manifiesten.

Especialistas de la Universidad de Georgetown demostraron que mediante un test sanguíneo se podrá diagnosticar, por ejemplo, la aparición de la enfermedad de Alzheimer, tres años antes de que las personas tengan los síntomas.

Para llegar a esa conclusión, en los análisis de sangre realizados a centenares de pacientes, se evaluaron las concentraciones de metabolitos lípidos, los cuales indicaron con un 90 por ciento de precisión, si las personas asintomáticas padecerían ese mal.

En la investigación participaron 525 personas mayores de setenta años, a quienes se les hizo un seguimiento durante un lustro.

Al término del estudio se comprobó que los adultos mayores que desarrollaron el Mal de Alzheimer presentaban niveles más bajos de fosfolípidos, que el resto, una indicación que fue posible medir con los análisis de sangre.

también te puede interesar