Salud

Vida sexual activa puede disminuir el estrés

Pero si es mal manejada puede causar mayor estrés

sexo
Sexualidad humana |

Redacción Central |

La sexualidad es una de las necesidades interpersonales básicas del ser humano. La población mundial tiene que enfrentarse a muy altos niveles de estrés debido a los estilos de vida que lleva, lo cual ha hecho que se busquen distintos métodos con los que se logre reducir el estrés, pues éste trae consigo graves consecuencias que afectan la vida en aspectos físicos, psicológicos y emocionales.

Las consecuencias de llevar una vida sexual activa pueden ser varias, ya sea la disminución del estrés o, de lo contrario, su aumento, porque la sexualidad puede ser buena para la salud o causar mayor estrés si es mal manejada.

Situaciones estresantes en la relación matrimonial como la falta de comunicación, la desconfianza, la inmadurez o la incapacidad para resolver los problemas deben reconocerse como importantes contribuidores al desarrollo de problemas sexuales y, por consiguiente, del estrés. Cuando el trabajo, la casa, los niños y la falta de sueño, entre otros factores, se apoderan de las energías y no hay más deseos que de dormir, es hora de reaccionar.

Privar a la pareja y a uno mismo del sexo no hará más que aumentar el malestar. De la misma manera que se pueden organizar las labores diarias, se puede encontrar un tiempo para disfrutar de un rato placentero bajo los dominios del amor. Una sesión de caricias, mimos y un buen orgasmo son realmente eficaces para relajarse y olvidar cualquier preocupación.

El sexo es una de las mejores terapias contra el estrés, incluso ayuda a dormir mejor. Deben buscarse momentos y lugares, no es convertir el sexo en una tarea diaria, la espontaneidad es esencial para su disfrute.

Se recomienda mantener la comunicación de pareja, respetar los espacios y límites existentes en la relación, compartir y enfrentar las dificultades que puedan existir en el área sexual, estimular la imaginación para mantener siempre viva la magia de la relación y poder llegar a un mayor disfrute del sexo y eliminación del estrés.

también te puede interesar