Salud

La nostalgia es buena

Estudio indica que añorar cosas del pasado es beneficioso para la salud

szksj5j2
Nostalgia de cosas del pasado |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El sentimiento de nostalgia es beneficio para la salud. Un estudio publicado por el psicólogo Constantine Sedikides sugiere que la sensación de añoranza por eventos pasados puede presentar beneficios para la salud mental de las personas.

La postura del estudioso se basa en la Teoría del Manejo del Terror (TMT); que plantea la lucha del ser humano ante el inevitable hecho de su muerte; condición que lo obliga recurrir al pasado para encontrar o no un sentido a su existencia.

Resultados de algunos experimentos publicados en 2008 reiteran que las personas que experimentaron sensación de nostalgia por objetos, fotografías o recuerdos presentaban menos sensación de soledad o pensamientos relacionados con la muerte.

Los desarrolladores del experimento distinguen la nostalgia de la indulgencia como una herramienta a la cual se puede recurrir en momentos de reflexión o en búsqueda de sentido para la existencia.

Sobre este punto, el equipo de psicólogos que trabajó con Sedikies definió la nostalgia como un almacén de emociones positivas al cual se puede acudir cuando se está en búsqueda de sensaciones personales.

también te puede interesar