Artículos de Fidel Castro

Las elecciones

El máximo líder cubano analiza las diferencias entrelas elecciones en Cuba, en las que vota más del 90% de los ciudadanos y los escolares custodien las urnas,y las de Estados Unidos, en las que el primer requisito para aspirar a cualquier cargo importante es poseer mucho dinero y que se caracterizan por el abstencionismo, el fraude, la discriminación étnica, y hasta la violencia

Redacción Central |

El máximo líder cubano analiza las diferencias entre las elecciones en Cuba, en las que vota más del 90% de los ciudadanos y los escolares custodien las urnas, y las de Estados Unidos, en las que el primer requisito para aspirar a cualquier cargo importante es poseer mucho dinero y que se caracterizan por el abstencionismo, el fraude, la discriminación étnica, y hasta la violencia

Nuestras elecciones son la antítesis de las que tienen lugar en Estados Unidos, no un domingo, sino el primer martes de noviembre. Allí lo primero es ser muy rico, o contar con el apoyo de mucho dinero. Después, invertir sumas enormes en publicidad, que es experta en lavado de cerebros y reflejos condicionados. Aunque hay honrosas excepciones, nadie puede aspirar a ningún cargo importante si no dispone de millones de dólares.

Para ser electo Presidente, se necesitan cientos de millones, que salen de las arcas de los grandes monopolios. Puede triunfar el candidato con una minoría de los votos nacionales.

A las urnas acuden cada vez menos ciudadanos, ya que muchos prefieren laborar o dedicar el tiempo a otra cosa. Hay fraudes, trucos, discriminación étnica y hasta violencia.

El hecho de que vote más del 90% de los ciudadanos y los escolares custodien las urnas es algo inusitado, no puede ser creído si se trata de un “oscuro rincón del mundo”, agredido y bloqueado, que se llama Cuba. Así ejercitamos los músculos vigorosos de nuestra conciencia.

Fidel Castro Ruz
19 de octubre de 2007
Hora: 6:12 p.m.

también te puede interesar