Opinión

ÉSTA ES LA HORA DE LA PAZ

La actitud correcta para la búsqueda de la paz, es poder escuchar al otro

lideres_evangelicos
Líderes evangélicos llaman a retomar el camino de la paz y el consenso en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los hechos que la semana pasada produjeron muerte, luto, destrucción y perturbación en todo el país son el fruto de una conducta, de un comportamiento violento que lleva a los seres humanos actuar de manera irracional. El espíritu de Caín anduvo suelto y galopando desenfrenadamente, el león rugiente se salió de de su jaula para “matar, robar y destruir”. Hombres y mujeres que se olvidaron de Dios y de sus principios y valores cristianos. El mandamiento de “No mataras” lo tiraron a la basura y se lanzaron contra sus hermanos con piedras, garrotes y armas, mientras Satanás celebraba en el Averno emborrachándose con la sangre derramada.

Otros que no mataron, se olvidaron del mandamiento de “No robaras” y sin vergüenza alguna se dedicaron al robo, al zaqueo, al pillaje. Mientras miraba las tristes imágenes de hombre y mujeres cargando cosas y artículos robados me preguntaba: A que iglesia pertenecen ellos, serán católicos o evangélicos, porque ateos no son. Para los que aun no tienen muerta su conciencia (reflejo interno del alma) cómo se sentirán sabiendo que lanzaron piedras y balas con el propósito de matar a sus hermanos, como se sentirán sabiendo que en su sala o aposento de sus casas tienen artículos que se robaron. Los padres y madres que cometieron esos ilícitos que les responderán a sus hijos cuando le pregunten. Donde lo compró y cuanto le costó determinado artculo.

Un ciudadano con temor a Dios, que tenga principios y valores cristianos no cometerá esos ilícitos, esto nos debe de interpelar a todos los pastores y sacerdotes.¿ Que estamos enseñando y predicando en nuestras iglesias? ¿Cuáles son los fundamentos que estamos inculcando en nuestras membresías? O será que estamos en un escenario donde somos cristianos de nombres, pero sin principios.

Ahora mientras unos contabilizan el número de muertos y heridos, mientras otros evalúan los daños y las pérdidas para el país. Y mientras otros están avocados con sinceridad a la búsqueda de llegar a un entendimiento mediante el diálogo ¿Sera posible que hayan otros nicaragüenses que estén planeando y fraguando nuevos métodos y nuevas estrategias para seguir generando caos, muerte y desorden? De ser así quedarán en evidencia que no son hijos de Luz y que no quieren la paz.

La actitud correcta para la búsqueda de la paz, es poder escuchar al otro (tenga razón o no) y esa escucha genera un escenario propicio para el diálogo. Es así que los que participen en el Diálogo convocado por el Presidente de la República, deben de ir con una actitud de poder escuchar al otro. En su contexto y contenido el diálogo debe ser sincero y franco. No se debe jugar ni con la vida ni con la paz del pueblo. El presente y el futuro dependen de nuestra capacidad de entendimiento y de la búsqueda del bien común. Es un momento propicio para que entendamos que en el interior de cada uno de nosotros habita un león y un cordero y que vivirá el que alimentemos. ¿A quien alimentaremos al león rugiente que destruye y mata o al cordero que es paz y vida? Esta es la hora para alimentar al cordero. Esta es la hora para la PAZ.

Rvdo. Miguel Ángel Casco Gonzalez
Presidente de la Coordinadora Evangélica y de la Comunidad de Fe
mem

también te puede interesar