Opinión

Gigantes apalean al Bóer, Tigres puede igualarlos en el primer lugar

Posible juego de desempate entre Rivas y Chinandega, mientras el Bóer espera contrincante para la semifinal de la Liga Profesional

boer-gigantes
Liga Profesional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La artillería de los Gigantes disparó 16 cohetes y terminó por aplastar al Bóer 13-7, tras un repunte final de cinco carreras en el octavo episodio y otras dos en el noveno, para culminar el calendario de la Liga con 23 victorias, una más que los Tigres, equipo con opciones de empatar en la cima de la Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense si gana este jueves un partido reprogramado ante los Indios del Bóer.

De producirse esa igualada Rivas y Chinandega disputarían un juego extra para definir el liderato, que además de dar el consabido billete directo a la Final asegura la participación en la Serie Latinoamericana Managua-2018.

Además el puntero contará con el plus de escoger primero en la ronda de refuerzos.

En el Estadio Nacional Dennis Martínez la copiosa ofensiva de los Gigantes tuvo como líder a Ramón Flores, de 6-4 con un triple, una anotada y tres impulsadas.

También calentaron el madero Darrell Campbell, de 5-4 con par de dobles, dos anotadas y par de remolques, y Omar Obregón, quien firmó un cuadrangular entre sus tres imparables de la jornada.

El triunfo fue a la cuenta del relevista dominicano Nelson Payano, mientras el chavalo Ángel Obando cargaba con el revés.

Tigres implacables en selva rival

En un choque de felinos que tuvo por sede a León los Tigres ganaron con score de 11-8 y mantuvieron la distancia de medio juego respecto a los Gigantes de Rivas.

Curiosamente el equipo vencedor también apiló 16 incogibles, con destaque para Osman Marval, quien se fue de 5-4, incluido un jonrón, y tres impulsadas.

Edgard Montiel también voló la barda y consiguió cuatro remolques con sus tres imparables, misma cifra que Jamar Walton.

Ganó Raúl Ruiz que extendió su apertura a seis entradas, con cuatro hits y tres carreras. Perdió Joaquín Acuña, en cuya efímera actuación de dos entradas soportó castigo de cuatro anotaciones y cinco hits, incluido el jonrón de Montiel.

León no pudo despedirse peor de su poca afición al sumar su sexto fracaso al hilo y con la enorme posibilidad de perder la franquicia para la próxima zafra.

En la noche de este jueves tendrá lugar el partido de reprogramación Tigres-Bóer. A la Tribu, que ya es tercera pase lo que pase, le conviene caer y así propiciar un duelo de desempate entre Rivas y Chinandega, a cuyo perdedor esperaría con más descanso para disputar la semifinal por el segundo boleto a la Serie Final de la Liga.
mem/piz

también te puede interesar