Opinión

El templo de los inmortales (Parte I)

¿Quiénes ingresarán al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown en el 2016? Varias leyendas integran las boletas

hall
Los primeras probabilidades para el Salón de la Fama del Béisbol Clase 2016 |

José A. Quintero |

Como cada año glorias del béisbol de las Grandes Ligas se enrolan en una competencia donde son más los que pierden que los que ganan. La historia indica que en algún momento la mayoría de ellos se hizo de un anillo, y hoy presumen de ello. Imagine, entre cientos de miles de practicantes que ha tenido esta disciplina un por ciento bien reducido demostró su nivel en el Clásico de Otoño y una cifra más reducida aún besó el trofeo. Incluso la suerte hace lo suyo en este sentido.

Esta es una votación donde los elegidos se pueden pensar con antelación, aunque, como en la vida, siempre hay margen para las sorpresas. Existen quienes esperan su total de sufragios, porque el pasado fue tan digno, tan fiel, tan excelso, tan gratificante que nada puede separarlos de esa instalación, Cooperstown, situada en Nueva York. Las boletas para ingresar al Salón de la Fama tienen un poco de todo.

Así, por ejemplo, este 2015 era tiempo para Randy Johnson, Pedro Martínez y John Smoltz, creemos que el venidero año será momento para Ken Griffey hijo y Trevor Hoffman, el 2017 se avizora como instantes de glorias para Iván Rodríguez y Jorge Posada, o el 2018 servirá de consagración eterna de Chipper Jones y Omar Vizquel. Se analiza el panorama y se sacan conclusiones nada apresuradas y repletas de sentido.

En este primer intercambio en El templo de los inmortales creemos importante dejarle el listado de convocados. Otras partes analizarán a los peloteros, y, de seguro, cerraremos con los agraciados, los cuales serán dados a conocer en enero por el panel de integración. Esos bendecidos  ingresarán formalmente al Salón de la Fama de la Gran Carpa en una ceremonia el 24 de julio.

Solo una pincelada. Es verdad, Ken Griffey Jr. y Trevor Hoffman no parecen tener inconvenientes, sin embargo todo lo contrario sucede con toleteros de alto calibre, esos que en el pasado lo levantaron de su butaca con un estacazo de vuelta completa: Barry Bonds, Mark McGwire y Rafael Palmeiro parecen destinados al olvido. Las sustancias prohibidas les han negado su entrada al templo, como a Pete Rose, líder histórico en hits, que alegan vendía juegos. Hay veces que ni los números te hacen librar de determinadas situaciones.

No dilatemos más por hoy. A continuación, jugadores en las boletas para el Salón de la Fama 2016:

Garret Anderson, Brad Ausmus, Jeff Bagwell, Barry Bonds, Luis Castillo, Roger Clemens, David Eckstein, Jim Edmonds, Nomar Garciaparra, Troy Glaus, Ken Griffey Jr., Mark Grudzielanek, Mike Hampton, Trevor Hoffman, Jason Kendall, Jeff Kent, Mike Lowell, Edgar Martinez, Fred McGriff, Mark McGwire, Mike Mussina, Mike Piazza, Tim Raines, Curt Schilling, Gary Sheffield, Lee Smith, Sammy Sosa, Mike Sweeney, Alan Trammell, Billy Wagner, Larry Walker y Randy Winn. Nos vemos el próximo viernes.

también te puede interesar