Opinión

TOMÁS POR SIEMPRE

El Comandante Tomás Borge no se ha ido. Este 30 de abril, a dos años de su partida, vive en cada sueño, realizándose en cada acción social, económica, política, cultural, en cada avance de las familias nicaragüenses en estos Nuevos Tiempos

Comandante Tomás
Comandante Tomás Borge |

Alejandro Guevara |

Hoy es 30 de abril. Es un día de recuerdos, emociones y compromisos renovados con un hombre que lo dio todo por Nicaragua. Es un día donde reafirmamos que el Comandante Tomás Borge no se ha ido. Y es que este día de abril en 2012, cuando inició su tránsito a la inmortalidad, Tomás se multiplicó.

Tomás “está reventando de alegría con esta juventud, con este pueblo, con estos trabajadores, con esta Nicaragua que venimos construyendo Cristiana, Socialista, Solidaria”. Así lo afirmó el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, el día que se dio el HASTA SIEMPRE al Comandante Tomás.

No se ha ido, porque “vive en cada sueño, realizándose en cada acción social, económica, política, cultural, en cada avance de las familias nicaragüenses hacia los tiempos que son mejores”, afirmó a un año de su partida la Compañera Rosario Murillo.

Evocó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía en esa ocasión, que “los seres humanos estamos siempre llenos de sentimientos a veces contradictorios. Por un lado nos alegramos poder hablar de una clase trabajadora llena de fortaleza en esta Nicaragua Bendita y Siempre Libre, la Nicaragua de Tomás, la Nicaragua que soñó Tomás, donde los trabajadores, las trabajadoras, se sintieran poderosas, potentes, llenos de capacidad y llenos de esperanza, construyendo con su empeño y con su esfuerzo de cada día el presente mejor y el porvenir”.

Por eso este miércoles, cuando Nicaragua celebrará el Día Internacional de los Trabajadores recordando a Tomás, el mejor homenaje son las sonrisas llenas de vida, aliento, optimismo, esperanza.

Así se imaginaba Tomás desde sus tiempos de guerrillero la Nicaragua Libre, cuando estaba en las mazmorras de la dictadura, cuando enflaquecía y se debilitaba, huelga de hambre tras huelga de hambre. Así se imaginaba Tomás al Frente Sandinista, como ahora, creciendo.

Para eso trabajamos cada día con Amor, con Esperanza, con Humildad. Por eso sabemos que tenemos a Tomás por siempre.

también te puede interesar