Opinión

Barco insignia del gobierno sandinista llegó a puerto seguro, al terminar las festividades de Semana Santa

(Por Juan Maltes) Los resultados del esfuerzo y el trabajo del Presidente Daniel y la compañera Rosario, combinado con la Policía Nacional, el Ejército, SINAPRED y todas las instituciones gubernamentales dio los frutos esperados

Redacción Central |

Ha terminado la Semana Santa y el Barco Insignia que estuvo al frente para que los nicaragüenses disfrutaran de estas festividades en un ambiente de paz y seguridad, llegó a puerto con el convencimiento de que cumplió con su compromiso.

Y es que el Presidente Daniel Ortega y la Primera Dama, Rosario Murillo, se pusieron al frente, como un Barco Insignia, en esta enorme tarea como era la de salvaguardar la vida de los nicaragüenses para que disfrutaran en paz y tranquilidad en esta Semana Santa recién concluida.

Los resultados del esfuerzo y el trabajo del Presidente Daniel Ortega y la Primera Dama, Rosario Murillo, combinado con la Policía Nacional, el Ejército, SINAPRED y todas las instituciones gubernamentales involucradas, dio los frutos esperado cuando todo se planifica con anticipación.

JOVENES SANDINISTAS TAMBIEN PARTICIPARON

Como un Barco Insignia responsable, la pareja Presidencial, como ya es del conocimiento del pueblo nicaragüense, estuvo siempre al frente sin escatimar si el trabajo era de día o de noche.

Junto al binomio Ortega-Murillo estuvo, como siempre, la Juventud Sandinista y las mujeres sandinistas, participando y ayudando en todo lo posible para que no solo los jóvenes, sino la sociedad en general, disfrutaran en paz y tranquilidad durante la Semana Santa.

Aunque siempre hay un grupo reducido de irresponsables que no acata las disposiciones de las autoridades gubernamentales, se puede asegurar que la inmensa mayoría de los nicaragüenses disfrutó a plenitud sus vacaciones de Semana Santa.

EL PAPA, IGUAL QUE EL SANDINISMO, DESTACA A LAS MUJERES

Durante las festividades de Semana Santa también se produjeron buenas noticias para los nicaragüenses.

El Papa Benedicto XVI, en su homilía de cierre de Semana Santa, destacó el papel fundamental de las mujeres desde el inicio del Cristianismo.

Es decir, que Benedicto XVI está en concordancia con la filosofía del Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Primera Dama, Rosario Murillo, de que la mujer debe ser partícipe fundamental en el desarrollo de Nicaragua.

Así vemos que la Bancada Sandinista en la Asamblea Nacional (Congreso), el 50 por ciento de las curules es integrada por mujeres.

Pero no solo eso. En las estructuras gubernamentales, muchas mujeres ocupan cargos importantes. Y el mismo Presidente Daniel Ortega comparte las obligaciones de Estado con la Primera Dama, Rosario Murillo.

Así se escribe la historia contemporánea de Nicaragua.

MAS BUENAS NOTICIAS PARA NICARAGUA

Durante la Semana Santa también se produjeron buenas noticias para Nicaragua en el ámbito económico.

En el primer trimestre del presente año, las exportaciones crecieron el 6.7 por ciento, alcanzando los 703 millones de dólares.

Estas exportaciones provienen de la producción de café, exportaciones de carne bovina a Venezuela y otros productos a Estados Unidos.

Todo esto nos vislumbra un futuro promisorio y se espera que, para finales del presente año, las exportaciones lleguen a los 2.500 millones de dólares, todo un record en la historia económica de Nicaragua.

Como dijo recientemente el Presidente Daniel Ortega, se espera que Nicaragua crezca este año entre el 3.5 por ciento y el 4 por ciento, a pesar de la crisis económica global que afecta a los llamados países desarrollados.

Todas estas buenas noticias se deben exclusivamente a las políticas de diálogo emprendidas por el Presidente Daniel Ortega y la Primera Dama, Rosario Murillo, con todos los estamentos de la sociedad nicaragüense. Aquí debemos recordar que el Gobierno Sandinista es la Administración que más ha dialogado en la historia de nuestro país.

Como dijo recientemente el empresario Carlos Pellas chamorro, “Nicaragua va por buen camino y la prueba está en las negociaciones tripartitas entre el gobierno, empresarios y trabajadores que ha dado estabilidad y seguridad a nuestro país”.

Todas estas buenas noticias redundan, por supuesto, en la profundización de los emblemáticos programas sociales y la profundización en la restitución de los derechos de los nicaragüenses con justicia y dignidad.

también te puede interesar