Opinión

Grandes oleadas de nicaragüenses llegan a su Patria para disfrutar de la Semana Santa

(Por Juan Maltés) Miles y miles de compatriotas se dirigen a los cuatro puntos cardinales de Nicaragua para disfrutar en paz, estabilidad y seguridad sus vacaciones de Semana Santa, con la esperanza que muy pronto regresarán para quedarse definitivamente en su terruño, con un Gobierno Sandinista que se preocupa por el bien común

Redacción Central |

Oleada tras oleada llegan los nicaragüenses a Managua de todas partes de los Estados Unidos y otros países, para pasar la Semana Santa en su tierra natal. Uno tras otro, los vuelos de American Airlines, TACA y Spirit llegan abarrotados de nicaragüenses procedentes de Miami, Houston, Washington D.C., Los Ángeles, San Francisco, Nueva York e incluso de Canadá.

De Managua, cada nicaragüense se dirige a su destino preferido: playas del Atlántico y el Pacífico y otros a fincas, haciendas o ríos para disfrutar de sus merecidas festividades de Semana Santa.

En el Consulado de Nicaragua en Miami, Karol Arnesto, Agregada Técnica con Funciones Consulares, informó que solamente en los últimos 10 días, por lo menos 450 nicaragüenses con pasaportes provisionales habían viajado a Nicaragua.

“Aquí no estamos contando a los nicaragüenses que tienen sus pasaportes ordinarios al día. Eso sumaría más de mil nicaragüenses adicionales que ya se encuentran en Nicaragua disfrutando de sus vacaciones”, explicó Arnesto.

“También hay otra gran cantidad de nicaragüenses que ya son ciudadanos norteamericanos que viajan a Nicaragua a pasar sus vacaciones de Semana Santa. Esto lo hacen porque no olvidan nunca su terruño y algún día regresarán para quedarse”, expresó Arnesto.

El Cónsul General de Nicaragua en Miami, Luis Martínez, reforzó lo manifestado por Arnesto y explicó que las oleadas de nicaragüenses que viajan a nuestro país, lo hacen no solo porque aman a su patria, sino porque ven en el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Primera Dama, Rosario Murillo, una administración que vela por los intereses de todos los compatriotas sin distingos ideológicos o partidarios.

WASHINGTON D.C. Y OTRAS CIUDADES

En una llamada telefónica, desde Washington D.C., el Cónsul Oscar Zamora, se mostró muy optimista por la gran cantidad de nicaragüenses y otras nacionalidades que visitarán Nicaragua esta Semana Santa.

El Consulado de Nicaragua en Washington D.C., también cubre los estados de Virginia, Maryland, Illinois. Tennessi, Indiana, y la parte este de Canadá que incluye las ciudades de Quebec, Montreal y Ottawa.

“Desde todos esos lugares han venido centenares de compatriotas a quienes les hemos otorgado pasaportes provisionales y solo en las últimas dos semanas entregamos 250 provisionales y 450 con pasaporte ordinario “, dijo el Cónsul Zamora, y agregó que de esas zonas viajarán a Nicaragua por lo menos dos mil nicaragüenses

“Puedo asegurar que en las líneas American Airlines y Continental no hay cupo para viajar a Nicaragua en Semana Santa y todo eso se debe a la estabilidad y seguridad que ofrece nuestro gobierno”, manifestó Zamora.

Algo importante que el Cónsul Zamora ha observado, es que gran cantidad de inversionistas anglo-sajones se han presentado a la embajada de Nicaragua en Washington, para explorar la posibilidad de invertir en Nicaragua por la estabilidad que brinda nuestro Gobierno.

DE NUEVA YORK A NICARAGUA

El Consulado de Nicaragua en Nueva York, cubre todo lo que es Nueva Inglaterra, Michigan, Nueva Jersey, Wisconsin y otros estados del norte. Desde todos esos lugares han llegado al consulado para obtener sus pasaportes provisionales y poder viajar a Nicaragua y pasar sus vacaciones de Semana Santa en paz, tranquilidad y seguridad.

“Hasta el momento podría decir que unos 1.500 compatriotas ya están o se encuentran a punto de viajar a Nicaragua y alegres de regresar a la patria”, manifestó Guadalupe Barberena, Asistente Consular, del Consulado de Nicaragua en Nueva York, en una llamada telefónica.

La estabilidad y seguridad que existe en Nicaragua bajo el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Primera Dama, Rosario Murillo, se ha difundido por toda América Latina y Estados Unidos.

“Muchos ciudadanos norteamericanos, ecuatorianos, colombianos, dominicanos, peruanos y colombianos residentes en Nueva York, han venido a nuestro consulado para viajar a Nicaragua esta Semana Santa, porque han escuchado de la estabilidad y seguridad que existe en nuestro país y lo lindo que es nuestro país”, expresó la Asistente Consular.

AVIONES LLENOS DE NICAS EN LOS ANGELES

Desde Los Ángeles, el Cónsul José Acevedo, nos informó que más de mil nicaragüenses tenían “copados” 11 vuelos de las líneas aéreas TACA, Continental, American Airlines y Spirit.

“Nuestros compatriotas van felices de regresar a Nicaragua y disfrutar de sus merecidas vacaciones de Semana Santa en un ambiente de total seguridad y tranquilidad”, dijo el Cónsul Acevedo.

Por más que insistimos, no pudimos obtener los datos de los consulados de Nicaragua en Houston y San Francisco.

Sin embargo, de otras fuentes se nos informó que de esas ciudades también viajarán a Nicaragua miles de compatriotas para disfrutar sus vacaciones de Semana Santa.

De esa manera, de los cuatro puntos cardinales de Estados Unidos, miles y miles de nicaragüenses se dirigen a los cuatro puntos cardinales de Nicaragua para disfrutar en paz, estabilidad y seguridad sus vacaciones de Semana Santa, con la esperanza que muy pronto regresarán para quedarse definitivamente en su terruño, con un Gobierno Sandinista que se preocupa por el BIEN COMUN.

también te puede interesar