Opinión

Carlos Fonseca Terán: “La lucha permite que el sueño se haga realidad”

(Por Rubén Díaz, enviado especial a México DF) Una representación del Frente Sandinista de Liberación Nacional participa en el seminario internacional Los partidos políticos y una nueva sociedad, que tiene lugar en México

Redacción Central |


(Por Rubén Díaz, enviado especial a México DF) Una representación del Frente Sandinista de Liberación Nacional participa en el seminario internacional Los partidos políticos y una nueva sociedad, que tiene lugar en México

México, DF, marzo 24. El compañero Carlos Fonseca Terán, en representación del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, intervino en el XVI Seminario Internacional Los partidos y una nueva sociedad, con sede en México, donde habló sobre la importancia del trabajo ideológico y resaltó los avances en favor de los más humildes realizados en nuestro país.

En su intervención en el plenario del encuentro, Carlos Fonseca Terán destacó que la batalla por la conciencia es la más importante, “porque se requiere un nivel de conciencia superior para la construcción de una sociedad nueva”.

Las reformas pueden tener un valor revolucionario si van dirigidas a un cambio profundo del sistema, si van dirigidas a construir las condiciones necesarias para la construcción del socialismo y de una sociedad mejor, destacó Fonseca Terán.

“El neoliberalismo no puede hacer nada contra sus crisis, porque él la creó y ahora solo encuentra como solución recetar más neoliberalismo, pero el neoliberalismo cada vez entra más en contradicción con la democracia, mientras que el socialismo sí que tiene una alternativa que ofrecer a la crisis”, declaró el Secretario Adjunto de Relaciones internacionales del FSLN.

Carlos Fonseca Terán destacó que la revolución democrática es el único camino de ir hacia el socialismo, porque no hay más alternativas al neoliberalismo que el socialismo, pero es necesaria la existencia de una vanguardia para la construcción de una conciencia nueva.

“Cuando los sueños comienzan queremos que se hagan realidad, pero cuando se hacen realidad se hace evidente que los sueños y la realidad son diferentes, pero los luchadores son aquellos que siguen creyendo que el sueño se puede hacer realidad, aún con la evidencia que son diferentes, pero la lucha permite que el sueño se haga realidad”.

Organizado por el Partido del Trabajo de México, con el título “Los partidos y una nueva sociedad”, en el encuentro se dan cita en la ciudad de México más de quinientos delegados de organizaciones políticas y sociales progresistas y de izquierda de todos los continentes.

también te puede interesar