Opinión

Daisy, no te preocupes, ocúpate

Daisy, compañera, mujer ñeque, Alcaldesa de Managua, periodista, militante, madre, ¿Quién puede decir algo de ti que no sea bueno?

Redacción Central |

Una de tantas y grandes enseñanzas de mi madre, fue que siempre me decía: “No te preocupes, ocúpate”, y realmente para mi, es una consigna de todos los tiempos.

Daisy, compañera, mujer ñeque, Alcaldesa de Managua, periodista, militante, madre, ¿Quién puede decir algo de ti que no sea bueno?

Por supuesto, que siempre existen las oscuras e inmundas lenguas viperinas que aparecen cuando no tienen mas la palabra, se les extinguió, sólo les queda la lengua.

Y se disculpan, ooooh! mea culpa, como el discurso del mismo Zúñiga, luego de la reacción de todo mundo, perdón de todo los compañ[email protected], ante las falacias mal intencionadas, asquerosas, anti- éticas de un disque periodismo que ya nada tiene qué hacer y decir, más que tergiversar los hechos y pintarlos con la paleta de la mentira.

Ocúpate Daisy, que nosotras también nos ocupamos en apoyarte, en defenderte y en desenmascarar a la prensa lacaya. Me reía cuando escuchaba al tal Zuñiga, hablando de género, hablando de que ellos tratan a la mujer con equidad, bla, bla, bla. ¡Qué vergüenza! ¡Y lo peor, es que se lo cree!

Seguramente son los paladines de la defensa de los derechos de la mujer nicaragüense, cuando han echado a la calle a varias mujeres trabajadoras de su empresa. Solamente ellos sabrán por qué. ¿Será porque son mujeres con “pienso”? ¿Será que son mujeres con criterio propio? ¿Será que son mujeres dignas y con valores y principios de vida que no se venden? ¿Será entonces que esa empresa, no soporta mujeres analíticas, profesionistas, constructoras del saber, profundas de pensamiento? Seguramente que si.

Me hubiera gustado haber recibido por correo, hoy, un comunicado de las ONG’s feministas, denunciando lo que ese canal de tv insinuó de Daisy Torres, Alcaldesa de Managua.

Sin embargo recibí un comunicado de una ONG feminista, en contra de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. Y me pregunto: ¿Cuántas ONG’s existen en Nicaragua que se dedican a la mujer y a trabajar “para disminuir la pobreza de nuestro hermoso país? ¿Desde qué años están en Nicaragua? ¿30, 25, 10 años?

Me pregunto entonces: ¿Cuáles son los índices reales, que indican, desde que estas ONG’s están trabajando aquí, que la pobreza ha disminuido o que la condición de la mujer nicaragüense ha mejorado a partir de sus intervenciones?

Y ¿qué sería de estas ONG’s y movimientos feministas si la pobreza y la ignorancia, la invisibilización de la mujer y la violencia doméstica, no existiera? ¿De qué vivirían sus [email protected]?

No generalizo, ni tampoco acuso a nadie específicamente, ni tampoco estoy en contra de las ONG’s. Simplemente, observo, leo, oigo, analizo y concluyo que muchas de ellas, hacen y dicen según lo que les conviene y más aún, si ven sus fondos peligrar.

Si actúan en otra dirección; la dirección del trabajo social auténtico, verdadero, limpio y sin intereses individuales, no tendrían razón de ser. A esta altura del campeonato, no vamos a hacer como el avestruz, para no darnos cuenta de la realidad. Aquí se juega mucho dinero, hay mucho dinero de por medio y por detrás.

Los bisnes pululan por doquier. Y como dijo una prima mía: “Si no existieran las mujeres y hombres pobres, yo me muero”.

Así que compañera Daisy Torres, Alcaldesa de Managua, no podemos esperar otra cosa de todo esto. Por ello hay que demandarlos, denunciarlos, hay que alborotar en todos los medios de comunicación social, hay que ocuparnos para que estas realidades cambien. Y para que se respete de una vez para siempre a la mujer nicaragüense.

¡Y luego dicen que aquí no hay libertad de expresión!

también te puede interesar