Opinión

Los ricos y la libertad de prensa

Para los ricos y poderosos, entre sus conceptos sobre la libertad de prensa está que ninguna de sus actividades, incluso un inocente paseo vacacional, pueda difundirse sin su consentimiento pero no se ofenden si en otros países, como Nicaragua, la prensa de derecha difama e irrespeta la vida privada de los dirigentes revolucionarios. La siguiente información cablegráfica es un botón de muestra

Guillermo de Holanda y la princesa Máxima
El príncipe heredero Guillermo-Alejandro de Holanda y su esposa, la argentina Máxima Zorreguieta, durante las competencias de polo acuático de los Juegos Olímpicos de Pekín, el 16 de agosto de 2008. | AFP

Redacción Central |

El príncipe heredero Guillermo de Holanda y su mujer, la princesa Máxima, pidieron a un tribunal de Amsterdam que imponga a la agencia estadounidense Associated Press (AP) una multa de hasta 250.000 euros (356.000 dólares) si vuelve a publicar unas fotografías de sus vacaciones en Argentina esquiando.

“La pareja real pidió al tribunal que la agencia haga desaparecer las fotografías de su base de datos”, declaró a la AFP una portavoz del servicio de información del gobierno.

“También solicitaron una multa de 25.000 euros por cada foto que se publique a partir de ahora, hasta un máximo de 250.000 euros (356.000 dólares)”, añadió la portavoz en referencia a la demanda de los príncipes holandeses, sobre la que el tribunal se pronunciará el 28 de agosto.

Los príncipes Guillermo y Máxima reclaman cuatro fotografías de ellos con su hija de cinco años Catharina-Amalia tomadas por AP, que violó una regla existente entre la familia real holandesa y los medios de comunicación de su país, la cual dispone que ellos posan regularmente para los medios a cambio de que éstos respeten su vida privada.

La agencia estadounidense afirmó hasta ahora que las fotos fueron tomadas “a una distancia respetuosa” y argumentó que los miembros de la familia real holandesa son personajes públicos y que estaban en una estación de esquí pública fuera de las fronteras de Holanda.

también te puede interesar