Opinión

Carroñeros de la información

Perversos. Es la única manera de describir a estos carroñeros de la información, quienes en su afán por desprestigiar al gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, se han dado a la tarea de crear una trama acerca de las causas del deceso del tricampeón mundial del boxeo Alexis Arguello, con el propósito de obtener réditos políticos

Redacción Central |

En la tira cómica de horror elaborada por la dictadura mediática al mejor estilo de los culebrones mexicanos, no tuvieron el menor sonrojo para contarla a sus lectores, en un total irrespeto a la memoria del púgil nacional, sus miles de admiradores y la familia doliente.

Llegaron al extremo de especular, hurgar, hacer conjeturas, generar suspicacias y sembrar la duda entre la ciudadanía, acerca de las causas de su muerte.

Una publicación liberal, hasta se atrevió a difundir una carta apócrifa, cuya autoría atribuyeron irresponsablemente al fallecido gobernador de Managua.

Infames

Desapareció la ética de las páginas de las publicaciones, propiedad de los patrones de la información.

Buscaron a cualquiera que saciara sus bajos instintos y estuviera dispuesto a sugerir que Alexis se suicidó debido a las supuestas presiones de sus compañeros de la comuna capitalina, que lo habrían conducido a tomar un arma para arrebatarse la vida.

En el culebrón mexicano, La Prensa insistentemente intentó forzar una respuesta conveniente de su entrevistado de apellido Román, quién solamente refirió que el tricampeón mundial le habría transmitido malestar e inconformidad por “cosas” que acontecían en la Comuna, que sin embargo, jamás mencionó en la publicación.

Declaraciones rebatibles

También reprodujeron la entrevista a un presunto primo de Alexis radicado en Miami, quién asegura que en víspera de su muerte, conversó con el púgil sobre los problemas que afrontaba en la Comuna, y como prueba, éste dijo que tenía registrado en su teléfono el número del Alcalde y lo pone a disposición de la Policía.

Nada más falsa la aseveración de este primo, porque en las llamadas telefónicas internacionales no aparece ningún número, sino que se reflejan varios ceros, desconocido o ningún número.

Para aparentar cierto balance informativo, el diario publicó el testimonio de doña Ruth del Carmen Rojas, a quién el tricampeón le habría confesado “China me quiero morir”.

Pero en su burda manipulación, la entrevista de doña Carmen aparece en una columna aparte en letras extremadamente pequeñas, que difícilmente los lectores se percatarán y si lo hacen, posiblemente no querrán leerlo.

Ahora se rasgan las vestiduras por la drástica decisión de nuestra gloria nacional.

¿Pero quién garantiza que no fueron sus detractores de la dictadura mediática quienes lo condujeron a la muerte?

Recordemos que desde que Alexis fue declarado candidato oficial del Frente Sandinista a la alcaldía de Managua, fue sometido a constantes presiones, asedio, desprestigio, acoso y ridiculización de su figura.

“Argüello sacó plata de Alcaldía sin soportes”, tituló la Prensa a escasos días de las elecciones, en su interés por desprestigiarlo y restarle votos.

“Argüello es un candidato folclórico, que no pasa de repartir esperanzas y no explica cómo hará lo que piensa, y que se limita a adelantar una virtual confusión entre Ejecutivo y Alcaldía si llega a ganar”, publicó El Nuevo Diario, poco antes de los comicios, en un abierto desprecio hacia el campeón.

Constantemente “informaban” que Alexis era un títere incompetente, incapaz, monigote, servil de la pareja presidencial, alcalde designado, producto de un fraude electoral, que estaba cometiendo irregularidades en el manejo de los recursos de la municipalidad, y lo tildaron de corrupto por el uso de dos mil dólares, entre muchísimos señalamientos destructivos.

Estados depresivos

Este acoso agobiaría a cualquier ser humano. ¿ Qué autoridad moral tienen ahora para sugerir (ahora) que Alexis se mató por presiones del FSLN?, ¿No pudo ser una decisión personal?

Para nadie era un secreto que Alexis sufría de estados depresivos.

Según la enciclopedia Wikipedia, la depresión es un trastorno emocional que se presenta como un estado de abatimiento e infelicidad, que puede ser transitorio o permanente. Su origen es multifactorial, aunque hay que destacar factores desencadenantes como el estrés y sentimientos (derivados de una decepción sentimental, contemplación o vivencia de un accidente, asesinato o tragedia, trastorno por malas noticias, pena, o haber atravesado una experiencia cercana a la muerte).

También hay otros orígenes, como una elaboración inadecuada del duelo (por la muerte de un ser querido) o incluso el consumo de determinadas sustancias (abuso de alcohol u otras sustancias tóxicas) y factores de predisposición como la genética o un condicionamiento paterno educativo.

Es decir que los estados depresivos tienen distintos orígenes y manifestaciones, que no necesariamente fueron inducidos a como malintencionadamente pretenden hacer creer al público.

Ningún ser humano que estuviese presionado se habría comportado tan contenta y amena, como lo mostró Alexis el pasado 23 de junio, en el Parque Central, dónde acudió a depositar una ofrenda floral en el mausoleo del fundador del Frente Sandinista, Carlos Fonseca Amador, en el 73 aniversario de su natalicio.

Tampoco habría bailado con tanto entusiasmo en la última sesión del Consejo Municipal de Managua, que se observó en las imágenes transmitidas por varios canales de televisión.

Nadie tiene derecho a cuestionar, censurar o reprochar la actuación que tomó nuestra gloria nacional, y menos, determinar las causas que lo condujeron a tomar tan fatal decisión.

No debería extrañarme la dosis de veneno letal que están vomitando los negociantes de la información, a quienes se ha hecho una costumbre aprovecharse del fallecimiento de celebridades o reconocidas personalidades, para echar lodo a sus adversarios y sacar ventaja política, como ocurrió con el ex alcalde Herty Lewites.

La viuda de Herty negó que hubiese mano criminal, e imploró que se dejara de manosear la memoria de su esposo, a como lo hizo El Nuevo Diario.

Aprovechando la manipulación de la muerte de Alexis también quieren retomar las dudas que sembraron con el fallecimiento de Lewites hace tres años.

Dejen descansar en paz a Alexis, hombre humilde que con mucho esfuerzo, dedicación y disciplina, se convirtió en el orgullo de los nicaragüenses.

(Visited 4 times, 1 visits today)

también te puede interesar