Opinión

Los héroes nunca mueren, Arguello ya lo era

Esta frase, parece trillada, pero cuando me enteré de la prematura muerte del “Flaco Explosivo” no pensé sino en ella, la noticia cayó como un alud en mi pensamiento, el cual arrastró consigo, todos esos recuerdos, alegrías y Gloria que este Inmortal del Boxeo le brindó a quien escribe

Redacción Central |

Alexis Argüello, es sinónimo de buen boxeo, de gallardía, pero también de humildad, sencillez y buenas maneras.

Argüello, quien fue apodado también como el “Caballero del Ring”, paseó por los entarimados del mundo su clase, su pegada y su soberbio boxeo, de esta forma, proyectó una imagen diferente del nicaragüense común, una imagen alejada de los conflictos que aquejaban a mi pueblo, y algo mas importante aún, le dio a ese pueblo que lo idolatraba, algo de lo cual sentirse orgulloso, algo en que creer, cree si!!

Creer que sí podíamos, creer que no éramos diferentes a los demás, con su conducta dentro del ring, proyectaba la imagen y la idiosincrasia de un pueblo y su gente. Eso “Flaco , quedará grabado en la memoria de ese pueblo que seguía tus combates por TV, radio por la prensa y otros medios.

Poco antes del triunfo de la Revolución Sandinista, en el 79, por estas mismas causas me mude a Venezuela, país que considero mi segunda Patria.

Allí conocí la grandeza de este peleador, allí vi como la gente al conocer mi nacionalidad de inmediato me nombraban a este púgil, de esa forma comprendí yo, un adolescente aun, de la grandeza y el respeto que Arguello tenia en otras partes fuera de Nicaragua, entendí que su prestancia su caballerosidad era admirada y respetada por gente que no sabían de nuestras condiciones, siendo Venezuela un país con una amplia gama de nacionalidades, llegados de otros países del Cono Sur y de Europa, quienes sin distingo hablaban del “Flaco” con el mismo cariño que sus connacionales.

De esa forma, la imagen de Argüello, se agigantó en mí, fue, es y será un orgullo para mi, haber compartido la nacionalidad con un peleador que dejo un legado lleno de grandeza en este duro deporte.

La noticia de su desaparición, me dejó devastado, pero también con un sentimiento de agradecimiento, por las alegrías, por sus victorias que eran mías también, y por estos recuerdos que quedarán granados en mi memoria..

Gracias Alexis!! Que el Arquitecto Universal, te reciba en su grandeza, paz Campeón!!!.. terminó la lucha, ganaste otra vez, ya era tu costumbre, te llevaste el mayor trofeo que humano alguno pueda añorar para sí, el cariño no solo de tu pueblo, sino el de un Continente.

Hasta pronto “Flaco”.

también te puede interesar