Opinión

Sony anuncia grandes pérdidas

El fabricante sueco – japonés de celulares, Sony Ericsson, con sede en Londres, informó hoy que prevé cerrar el actual trimestre con pérdidas operativas de entre 350 y 410 millones de euros

Sony Ericsson
Nuevo móvil Sony Ericsson | AP

Redacción Central |

Sony estima que sus ventas sólo llegarán a unos 14 millones de teléfonos móvil en el actual trimestre, más de un tercio menos de los 22,3 millones vendidos en el mismo período del año pasado.

Los consumidores han dejado de comprar teléfonos nuevos, señaló la multinacional del sector de las telecomunicaciones, y también los comerciantes se están dedicando a vender sólo los aparatos que tienen en sus depósitos.

Las ventas de Sony Ericsson se habían desplomado ya en el último trimestre del año pasado, cuando registraron un retroceso de una quinta parte de lo usual incluso en el periodo navideño.

Las pérdidas operativas llegaron entonces a los $261 millones.

La empresa intenta hacer frente a la crisis actual con fuertes medidas de ahorros por casi 500 millones de euros.

El presidente de la compañía, Dick Komiyama, anunció que espera salir de la zona de pérdidas con sus resultados anuales.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!