Opinión

Los disparates de MRS

¿Acaso no saben los dirigentes del MRS que los Somoza eran los “Son of a Bitch” de los yanquis, autores intelectuales de mas de 100.000 asesinatos durante sus decenas de años de dictadores?

Redacción Central |

¿Algunos de los dirigentes del MRS estuvo 7 años prisionero como lo estuvo Daniel Ortega?

Daniel Ortega es fotocopia de Somoza, dice el MRS. Tan increíble afirmación es como quitarse la camisa y el pantalón para darnos el disgusto de ver a ese partido con los embriones al aire.

Yo no sé si los dirigentes del MRS estuvieron 9 meses encapuchados y esposados, recibiendo patadas, si les quebraron las costillas. Yo no se si los dirigentes del MRS sufrieron el asesinato de sus esposas o maridos. Yo no se si los despellejaron vivos a algunos de sus familiares. No se siquiera si estuvieron torturados o por lo menos prisioneros en las cárceles de Somoza.

Ignoro si los dirigentes del MRS ignoran que los Somoza fueron propietarios del 30 por ciento de las tierras laborables del país.

No se si estos señores saben que los Somoza fueron dueños de Hilados y Tejidos “El Porvenir”, de la Marina Mercante, de las líneas aéreas nicaragüenses, de Montelimar, de la fosforera “Momotombo”, la Cementera, la compañía nacional de seguros, de los textiles “Gadala María”, de Novedades, de la pasteurizadora “La Salud”, de Metales y Estructuras S.A., Centroamericana de Ahorro, del Hotel Irazu en Costa Rica, Aceitera Corona, Tabacalera Nicaragüense, de la NESTLE, de FABRITEX, y de más de quinientas sociedades anónimas.

Acaso no saben que los Somoza eran los “Son of a Bitch” de los yanquis, autores intelectuales de mas de 100.000 asesinatos durante sus decenas de años de dictadores.

¿Algunos de los dirigentes del MRS estuvo 7 años prisionero como lo estuvo Daniel Ortega?

Lo más terrible y triste – triste, de verdad triste – de las declaraciones de los dirigentes del MRS, son los comentarios de los lectores de “La Prensa”. Transcribiré algunos:

En los tiempos de Somoza, dice alguien que se hace llamar Cucu:” Nicaragua era uno de los países mas ricos de Centroamérica….”

Dice otro señor que solo se identifica como Manuel: “No ofendan a Somoza…….Somoza nunca fue ladrón…….tenia sus propias empresas……..nunca mando a masacrar al pueblo…”

Dice Juan Rodríguez Dávila “…En tiempo de Somoza existía seguridad jurídica para las propiedades bien habidas……no existían los elevados niveles de inseguridad ciudadana……no existirían tantos niños que no pueden asistir a las aulas escolares…….y pregunta ¿Será Ortega fotocopia de Somoza?, responda Víctor Hugo Tinoco…”

Y dice otro sujeto que se pone el seudónimo Alacrán: “… Somoza fue un hombre educado, refinado, millonario desde antes de nacer…”

Y dice alguien con el seudónimo Mi Nicaragua “¿Como comparar al general con el analfabeto de Ortega?”.

Y otro que se autollama El Pinolero. “.. Con Somoza habían mejoreS escuelas, hospitales, universidades, carreteras, agua, luz, seguridad pública….”

Y dice Roberto J: “Todo seria mejor si copiamos al General Somoza….”

Y, entre otros, un señor que se llama Nelson Lacayo. “Somoza era culto. Bien educado en Estados Unidos, de buenos modales y muy honesto. Somoza no mato a Pedro Joaquín ni a los sandinistas….”

Y decenas de comentarios más elogiando a los Somoza.

La afirmación MRS no sólo carece de seriedad, es infame.

Si Daniel fuese un dictador, a quien habría que derrocar por medio de las lucha armada, a como recomienda, al margen de toda rima, Ernesto Cardenal. Si Daniel fuese un dictador, los dirigentes MRS, Ernesto, Sergio y demás “revolucionarios” estarían presos, torturados, esposados, encapuchados, sometidos a consejo de guerra o asesinados.

Durante el primer gobierno sandinista, al cual pertenecían, los actuales dirigentes MRS – en la Vice Presidencia, en la Cancillería, en el Ejército, en distintos ministerios – hubo censura de prensa. Ahora no hay ninguna. Hubo prisioneros políticos, ahora no hay uno solo. En aquel gobierno los actuales dirigentes de ese partido “revolucionario” estaban felices y las manos las tenían callosas de tanto aplaudir. Para ellos, ahora, hay falta de libertad de expresión, persecuciones y otras endiabladas expresiones de una dictadura feroz. El mundo al revés: los perros comen ratones, y los gatos ladran, los venados caminan como tortugas y las tortugas viajan con la velocidad del sonido, Somoza le tenía cariño a Fidel Castro. Daniel participó en la invasión de Bahía de Cochinos. Somoza era un caballero elegante e ilustre y Daniel un señor mal vestido y analfabeta.

Somoza un demócrata y Daniel un dictador.

también te puede interesar