Opinión

Falsos profetas, mentirosos defensores y figurines profesionales

Son expertos en poses y ademanes para que sus fotos aparezcan en las publicaciones o en los programas de televisión

Redacción Central |

Opinan y comentan sobre todo. No importa el tema. Y aunque no sepan ni papa, hablan de política, religión, economia, precios en el mercado, combustibles, del fin del universo y hasta de que un perro se hizo pupu en la calle. Son los mismos que parecieran caricaturas de pésimo gusto en los medios de comunicación, fundamentalmente los escritos y televisivos. Por su puesto que ambos, los medios y entrevistados, están en sintonía porque tienen los mismos intereses: desacreditar al gobierno del presidente Daniel Ortega.

Recientemente se ocuparon de algunos obreros afectados por el mortal pesticida del Nemagón, quienes manipulados por estos supuestos defensores de derechos humanos y algunos seudo líderes religiosos se dieron a la tarea de utilizarlos para confrontarlos con el gobierno por su permanencia en las rotondas.

¿Quíenes salieron en su defensa?, por supuesto que los dirigentes de organizaciones “civiles” de derechos humanos junto a un curita que me imagino que se equivocó de profesión porque mejor se hubiese dedicado a ser actor de cine en Hollywood porque le encantan las cámaras.

Aseguran que el gobierno los manipuló y jugó con sus necesidades. Les recuerdo que el Frente Sandinista ha sido el único partido que abiertamente brindó pleno respaldo a las demandas de los obreros contra las transnacionales norteamericanas que distribuian el veneno que se utilizaba en las bananeras para exterminar plagas. Incluso, la bancada sandinista apoyó incondicionalmente la aprobación de un compromiso con el gobierno del ex presidente Enrique Bolaños, que contemplaba atención médica y la entrega de medicamentos para los afectados y una legislación que les permitía emprender procesos judiciales en contra de las compañías gringas.

Conflicto de intereses

Yo pregunto ¿cuándo?, ¿dónde? y ¿cómo?, estos representantes de las organizaciones de “derechos humanos” se preocuparon por respaldar las demandas de los extrabajadores bananeros cuando estaban siendo enviados a la muerte por las transnacionales estadounidenses.

Nunca hicieron nada. ¿Y cómo hacerlo? si reciben financiamiento del gobierno norteamericano para politizar la defensa de los derechos humanos en Nicaragua. Ellos no podían comprometer su modus viviendí y su sobrevivencia de políticos disfrazados de defensores de derechos humanos.

Por qué estos defensores de la humanidad y la jerarquía católica no hablaron de manipulación política de los obreros cuando un cantautor nacional dedicaba sus conciertos para “ayudarles” a sobrellevar su tragedia y buena parte de los recaudado quedaba en sus cuentas bancarias. O cuando apareció el candidato presidencial Edmundo Jarquín del Movimiento del Rescate al Somocismo (MRS) a ofrecerles el cielo y la tierra para que le dieran el voto en las elecciones de noviembre del 2006.

“MRS firma compromiso con afectados por pesticidas”, tituló La Prensa. ¡ah!, pero eso no fue manipulación política de las necesidades de los ex bananeros.

Es totalmente falso que el gobierno haya ofrecido viviendas de 70 mil dólares a como alguno de estos obreros declaró. Ninguna administración tendría capacidad financiera para hacerlo. Que yo sepa, las casitas que se han entregado a algunos empleados del Estado sus precios oscilan entre los 5 y 7 mil dólares. Por favor no tergiversen la verdad.

Ahora, criticaron el supuesto “monoseo y manipulación política” de las imágen de la vírgen María que fueron colocadas en diciembre pasado en varios sitios de Managua y por la celebración de la Gritería que organizó el gobierno en la plaza de la Revolución.

¿Y quién les ha dicho que la promoción de nuestra fe religiosa y de las festividades navideñas constituyen un patrimonio exclusivo de los líderes religiosos?.

¿Por qué tengo que pedir permiso para colocar la efigie de la madre de Dios o celebrar la Purísima?.

¿Quién les ha dicho que son los dueños de estos símbolos religiosos?.

Deberían de aprender del dueño de una empresa de transporte costarricense que celebró la Purísima el propio 7 de diciembre del año pasado entre nuestros compatriotas. ¿Este hombre se habrá ganado una censura de la jerarquía por exportar esa celebración a Costa Rica?.

Si realmente tienen respeto por la imagen de la Purísima ¿por qué? aplaudieron y alentaron a los depredadores que las destruyeran. Y para colmo, intentaron hacer una especie de paralelismo entre los maleantes que destruyen las imágenes y el gobierno que las colocó.

Pareciera que ustedes tienen celos por las iniciativas del gobierno, pero en vez de darle un voto de censura, más bien deberían imitarlas y ponerlas en práctica, a lo mejor de esa manera, no sienten que los están desplazando de sus funciones religiosas.

No entiendo como éstos líderes religiosos pueden transmitir valores de concordia, convivencia y armonía entre los fieles que asisten a escuchar sus sermones y peor aún, estar en paz con Dios.

también te puede interesar