Opinión

Sandino vive hoy en proyectos sociales y de desarrollo del gobierno del pueblo

En el 75 aniversario de su muerte, provocada por la traición de los ahijados del Imperio, Augusto César Sandino vive como nunca en la memoria de los nicaragüenses y en las obras del gobierno del presidente Daniel Ortega

Redacción Central |

75 aniversario de la muerte de Augusto César Sandino
En el 75 aniversario de su muerte, provocada por la traición de los ahijados del Imperio, Augusto César Sandino vive como nunca en la memoria de los nicaragüenses y en las obras del gobierno del presidente Daniel Ortega
» Sandino en el Bolivarismo que incendia la región

Muchos de los proyectos materializados por sus verdaderos seguidores no sólo llevan su nombre, sino que constituyen elementos destinados a transformar la vida de una población abandonada durante 16 años por la imposición del neoliberalismo, la corrupción administrativa y el desinterés por el desarrollo de la nación.

Durante todos esos años, la injerencia foránea y la colocación de los intereses particulares de sectores nacionales económicamente poderosos, predominaron sobre cualquier intento de solución de los graves problemas de la comunidad.

Hoy, a 75 años de su Nacimiento a la Inmortalidad, Sandino está presente, por ejemplo, en el Centro Oftalmológico que lleva su nombre y donde, al calor de la Operación Milagro, centenares de nicaragüenses recuperan la visión mediante un servicio abnegado de médicos y personal sanitario ajeno a recibir en cambio beneficios materiales.

Igual sucede en el renovado aeropuerto internacional desde el cual Nicaragua abre sus brazos a los pueblos hermanos de todo el mundo, como corresponde a la política de paz, cooperación y amor enarbolada por su gobierno.

El General de Hombres Libres está allí en el proyecto del puerto del Departamento de León, junto a los hombres y mujeres que derraman su sudor para recibir las cargas de alimentos y otros artículos para distribuir al pueblo y también brindan su esfuerzo en el creciente movimiento exportador hacia otros Estados, a fin de garantizar un comercio justo y rentable del país.

Son muchas las obras emprendidas o proyectadas que, con su sola existencia y el papel asignado en el desarrollo de la nación, constituyen un gran homenaje a quien diera su vida por Nicaragua.

Entre esos programas, están la ruta turística de Sandino, en Jinotega, su querida tierra de Las Segovias, la Planta de Almacenamiento de Combustible “De Bolívar a Sandino”, que cuenta con el respaldo de la hermana República Bolivariana de Venezuela y el gigante plan de edificación de la refinería “El Supremo Sueño de Bolívar”, también en el Departamento de León, de vital importancia para nuestro autoabastecimiento de energía.

Para garantizar un servicio sumamente necesario y seguir garantizando la salud del pueblo, existe también el proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas “Augusto C. Sandino”, en la capital de la República.

Finalmente, sólo culminando esta incompleta lista, hay que mencionar un servicio social de enorme trascendencia para el futuro del país, como es el Programa Nacional de Educación Acelerada “Augusto C. Sandino” que lleva adelante el ministerio de Educación.

Quienes quisieron, al terminar con su vida física, acabar con sus ideas, iluminadoras del camino que recorre su pueblo, no podían imaginar la amplitud del mañana hoy abierto para todos los nicaragüenses.

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...