Nicaragua

Rinden tributo al padre de la Revolución Popular Sandinista en Moscú

Se realizó un acto de solidaridad en el Parque de la Amistad de la capital rusa

moscu-5
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Diplomáticos de las embajadas del ALBA, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, representantes de los grupos de solidaridad y amistad con Nicaragua y hermanos nicaragüenses honraron la memoria del Comandante Carlos Fonseca, fundador del FSLN, en el aniversario 42 de su tránsito a la inmortalidad, en el Parque de la Amistad de Moscú.

En el acto recordaron la visita del Comandante Carlos Fonseca durante la celebración del VI Festival de la Juventud por la Paz y la Amistad, oportunidad que le permitió conocer la sencillez y la fraternidad de un pueblo amante de la cultura y de la paz, todo lo contrario de lo que propagaba la propaganda de Occidente sobre la vida del pueblo ruso en la entonces Unión Soviética.

Durante esta visita Carlos Fonseca junto a otros delegados internacionales al Festival de la Juventud plantaron los emblemáticos árboles de la amistad.

El vicedirector del Departamento de América Latina del Minrex ruso, Alexey Labétskiy, expresó que es un honor honrar la memoria de esta figura de gran relevancia política y espiritual. El diplomático aseguró que obra y la vida del Comandante Carlos Fonseca superaron las fronteras de Nicaragua y del continente americano, y llegaron a Europa.

Aseguró que la lucha del pueblo nicaragüense es una fuente inagotable de inspiración.

niv/ana

también te puede interesar