Nicaragua

Realizan feria de salud en barrio Gertrudis Arias, de Managua

Los asistentes disfrutaron de una jornada de atenciones gratuitas de calidad

JornadaSalud_5
Realizan feria de salud en barrio Gertrudis Arias, de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El barrio Gertrudis Arias, en el distrito VI de Managua, fue escenario este viernes de una feria organizada por el Ministerio de Salud (Minsa), a la cual acudieron de forma masiva los pobladores del lugar.

La mayoría de las asistentes a la feria fueron mujeres, quienes llegaron con sus hijos para consultas especializadas gratuitas. También se realizaron ultrasonidos.

A la feria se sumaron integrantes de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista, quienes llevaron pintacaritas para los niños y brindaron charlas a los jóvenes sobre la prevención del embarazo a temprana edad.

Félix Peralta, de la Promotoría Solidaria, informó que otro ámbito tratado fue el tema del VIH y su prevención. En ese sentido, fueron practicadas pruebas rápidas para detectar la enfermedad.

Como algo muy positivo valoró la madre de familia Gloria Torres Tercero la realización de este tipo de feria, pues así tienen a mano las atenciones de salud.

“Muchas gracias al Presidente Daniel Ortega quien nos está dando esa dichosa feria para que vengamos a pasar consulta con nuestros hijos”, indicó Torres Tercero.

niv/ale

también te puede interesar