Nicaragua

Presentan a culpables que causaron terror en León y Granada

Están acusados por los delitos de secuestro, tortura, robo agravado, lesiones y portación ilegal de armas de fuego

Presentan-a-terroristas-que-causaron-terror-en-Leon-y-Granada
Terroristaa detenidos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional presentó a otros dos individuos que durante meses sembraron el terror en los tranques de León y Granada causando destrucción y muerte.

Uno de los detenidos, Franklin Javier Morales García, el 20 de abril de 2018, junto a otros delincuentes atacó e incendió la delegación policial ubicada en el barrio El Sagrario, León, dejando heridos a tres oficiales de la policía.

Morales García participó además en el incendio del centro universitario de la Universidad Nacional donde murió una persona calcinada por las llamas y dos agentes del orden resultaron heridos.

También atacaron las instalaciones del hospital escuela Óscar Danilo Rosales Argüello, con un saldo de cuatro personas lesionadas y cuantiosas pérdidas materiales.

El otro terrorista Carlos Manuel López, de 22 años de edad, atacó junto a otros delincuentes armados con lanzamorteros la casa del policía Ernesto José Jiménez Téllez, donde se encontraban su esposa, hijos, otros policías y miembros del Sistema Penitenciario.

Los delincuentes rociaron de gasolina y prendieron fuego a la puerta del inmueble y continuaron realizando disparos.

El viernes 6 de julio de 2018, por segunda ocasión, el mismo grupo delincuencial, encabezado por López, prendió fuego la vivienda del policía, que minutos después del incendio fue sofocado gracias a la ayuda de sus vecinos.

La policía cuenta con testigos y suficientes pruebas que implican a los acusados por los delitos de secuestro, tortura, robo agravado, lesiones y portación ilegal de armas de fuego, en perjuicio del Estado y sociedad nicaragüense.

En las próximas horas serán puestos a la orden de las autoridades competentes para ser enjuiciados.

La Policía Nacional continúa con las investigaciones para la captura de más delincuentes involucrados en esos actos de violencia.

abc/ybb

también te puede interesar