Nicaragua

Participó Nicaragua en Trigésima Reunión de las Partes en el Protocolo de Montreal

El mismo busca evitar el agotamiento de la capa de ozono por la actividad industrial del hombre

Participo-Nicaragua-en-Trigesima-Reunion-de-las-Partes-en-el-Protocolo-de-Montreal
Trigésima Reunión de las Partes en el Protocolo de Montreal |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Trigésima Reunión de las Partes en el Protocolo de Montreal Relativo a las Sustancias que Agotan la Capa de Ozono, realizada del 5 al 9 de noviembre último, contó con la participación de delegados de los 197 países firmantes del mismo, entre ellos Nicaragua

El protocolo es el primer acuerdo multilateral ambiental en lograr la ratificación universal. En el mismo todas las naciones se comprometieron a trabajar en la trasformación tecnológica del sector industrial para buscar sustancias alternativas que eviten el agotamiento de la capa de ozono y el calentamiento global.

Además, busca favorecer procesos de asistencia técnica y desarrollo de capacidades para implementar tecnologías amigables con el medio ambiente.

La delegación nicaragüense a esta reunión estuvo conformada por la Compañera Silvia Lacayo, Especialista de la Oficina Técnica de Ozono del Ministerio del Ambiente y Los Recursos Naturales y el Compañero Franklin Duarte, Ministro Consejero de la Embajada de Nicaragua en Ecuador.

Los delegados nacionales destacaron en la reunión el cumplimento de Nicaragua al Protocolo de Montreal, aportando de manera efectiva a la disminución del agotamiento de la capa de ozono.

En la reunión se abordaron temas relacionados principalmente con la enmienda de Kigali, que es parte del protocolo. Dicha enmienda busca lograr una reducción de la producción y consumo de hidrofluorocarbonos, que son gases empleados en en aires acondicionados y sistemas refrigerantes, en más del 80 por ciento para los próximos 30 años.

ale

también te puede interesar