Nicaragua

Realizan bomberos inspección a puestos de pólvora en Tiscapa

En todo el país hay 466 tramos autorizados para la venta de este producto

DGB-Recorrido-
Realizan bomberos inspección a puestos de pólvora en Tiscapa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una inspección a los puestos de pólvora autorizados fue realizada este viernes por la Dirección General de Bomberos (DGB).

La visita busca garantizar que los vendedores del popular producto cuenten con todas las medidas de seguridad en vigor, necesarias para evitar lamentables accidentes.

El puesto de pólvora ubicado en Tiscapa está conformado por más de una decena de comerciantes, quienes cuentan con extintores, un adecuado sistema eléctrico y condiciones para el almacenamiento.

El comandante Jorge Viera, jefe de bomberos del distrito uno en Managua, indicó que a nivel nacional hay 466 tramos autorizados para la venta de pólvora.

Solo en Managua existen ocho puestos con 17 tramos de venta, y se capacitaron cerca de mil 200 trabajadores para desempeñar esta actividad, agregó el directivo.

Los días principales de venta de pólvora se ubican entre el 7 y el 24 de diciembre, clímax del fervor mariano del pueblo nicaragüense.

En ese sentido, los bomberos continuarán con la realización de estas inspecciones, dos veces por semana, para evitar cualquier incidente.

“Nos preparamos y deseamos cumplir todas las orientaciones que nos han dado porque si cumplimos será cada día más seguro, tenemos los permisos y en los próximos días darán los permisos a todos los comerciantes en todo el país”, comentó por su parte José Balladares, presidente nacional de los vendedores de juegos pirotécnicos.

niv/ale

también te puede interesar