Nicaragua

Honran legado de Carlos Fonseca en Finlandia

Al acto asistieron los embajadores de Cuba, Palestina y Sudáfrica, así como dirigentes de organizaciones solidarias con Nicaragua

finlandia-3
Honran legado de Carlos Fonseca en Finlandia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En la capital de Finlandia, Helsinki, se conmemoró el aniversario 42 del paso a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador, con una conferencia en la que participaron como ponentes el Dr. Miguel Ángel López, profesor de la Universidad de Jyväskylä, y Juha-Pekka Väisänen, líder del Partido Comunista de este país.

Además, asistieron al acto miembros del cuerpo diplomático, estudiantes y trabajadores. El profesor López disertó sobre el impacto social, político y económico de la Revolución nicaragüense, al tiempo que resaltó los esfuerzos del pueblo y Gobierno Sandinista para construir una sociedad más justa, igualitaria y humana.

“Lo que el mundo necesita es más tolerancia, justicia social y una solidaridad más activa”, expresó el académico, quien alertó sobre el auge en varios países de formaciones de extrema derecha con una retórica de discriminación y xenofobia.

Al encuentro asistieron los embajadores de Cuba, Palestina y Sudáfrica, así como dirigentes de organizaciones solidarias con Nicaragua.

niv/ana

también te puede interesar