Nicaragua

Detenidos terroristas que asesinaron a policías en Río San Juan y Masaya

Serán puestos a disposición de las autoridades competentes para que respondan por los crímenes cometidos

Detenidos-terroristas-que-asesinaron-a-policias-en-Rio-San-Juan-y-Masaya
Terroristas que asesinaron a policías |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Comisionado Mayor Farle Roa Traña, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, informó sobre la detención de los delincuentes Rafael Agustín Sequeira Duarte, alias “El Payo”, y Washington Alexander Martínez Gómez, alias “Cuca”, por cometer delitos como secuestro, tortura y asesinato de policías de Río San Juan y Masaya.

“El primer caso ocurrió el 12 de julio del 2018, cuando Rafael Sequeira junto a otros delincuentes con armas de fuego, quienes mantenían un tranque armado en el empalme de Morrito, departamento de Río San Juan y empalme de Lóvago, en el municipio de Acoyapa, departamento de Chontales, simularon una marcha ‘pacífica’, para atacar de manera cobarde la delegación policial en Morrito, donde asesinaron a cuatro policías y secuestraron e hirieron por impacto de bala a 12 policías”, explicó.

También atacaron la alcaldía de Morrito, asesinaron al profesor Marvin Ugarte, quien se desempeñaba como maestro de primaria en la escuela del municipio del Morrito y provocaron heridas graves con armas de fuego a cinco trabajadores de la municipalidad, agregó.

Al delincuente se le ocuparon una escopeta y municiones calibre 12. Las autoridades cuentan con pruebas como el dictamen médico legal de las víctimas, 20 declaraciones de testigos, el peritaje químico de criminalística, el dictamen médico-legal, y la inspección e investigación de las escenas de los crímenes, precisó.

Indicó que Rafael Sequeira deberá responder por los delitos de asesinato, lesiones gravísimas, secuestro, daño agravado, posesión ilegal de armas o tenencia ilegal de armas de fuego en perjuicio del Estado y sociedad nicaragüenses.

Por su parte, Washington Alexander Martínez Gómez, cabecilla de un tranque armado, junto a otros delincuentes, secuestró y torturó al suboficial Rodrigo Alfredo Barrios Flores, a quien le robaron sus pertenencias.

El pasado 14 de julio secuestraron y torturaron al Teniente Gabriel de Jesús Vado Ruiz, mientras al día siguiente lo trasladaron al tranque armado de MEBASA S.A., en Masaya, y lo asesinaron, luego lo quemaron y exhibieron su cadáver en la vía pública.

Al delincuente se le ocuparon un fusil calibre 22 y municiones. Será acusado por los delitos de secuestro, asesinato, asalto, lesiones gravísimas y posesión o tenencia ilegal de armas de fuego en perjuicio del Estado y sociedad nicaragüenses, declaró el jefe policial.

niv/ana

también te puede interesar