Nicaragua

Declaraciones de la compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua (9/11/2018) (Texto íntegro)

Vamos Adelante! estamos trabajando y dándole gracias a Dios, porque somos un Pueblo Laborioso, un Pueblo de Oficio, un Pueblo además Amante de la Paz

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Buenas tardes, Compañ[email protected]; buenas tardes, queridas Familias de nuestra Nicaragua. Esta Nicaragua Siempre Bendita, llena de Fé y de Esperanza! Esta Nicaragua inspirada e inspiradora. Esta Nicaragua de Confianza en Dios, de Confianza en Su Palabra y en Sus Planes. Esta Nicaragua que trabaja y avanza, que construye Reconciliación y Paz todos los días; que fortalece Reconciliación y Paz todos los días; que alaba a Dios Nuestro Señor aclamándolo con arpa, como dice el Salmo 33. Cantándole con salterio y decacordio. Cantándole Cántico Nuevo, tañendo con júbilo. Porque recta és la Palabra de Dios.

Aquí estamos, [email protected] e inspirando… Así és! Ayer cómo nos sentíamos de [email protected] cuando escuchábamos los Mensajes de los Compañeros del Consejo Político del ALBA: Compañero Canciller de Venezuela, Canciller de Bolivia, Canciller de El Salvador; la extraordinaria intervención también de nuestro Hermano Ralph Gonsalves, de San Vicente y las Granadinas, un Hombre lleno de Fé, un Hombre lleno de Fortaleza, un Creyente Católico dijo él.

Y dice: Los Creyentes, que somos todos, y que somos como Gran Familia, Católicos como yo, Pentecostales, Evangelistas, Evangélicos, decimos juntos que cada día és el día que Dios hizo y que nos alegramos de haber vivido un día más, y como Creyentes damos gracias y somos siempre optimistas.

Como Creyentes sabemos que no és de gente de Fé lamentarse, o recitar lamentos. Yo no soy hombre de lamentos, dijo Ralph. Daniel tampoco. Rosario tampoco. Los Creyentes somos optimistas, porque Dios y Su Misericordia, Su Compasión todos la sentimos. Día a día, mañana tras mañana recibimos Su Misericordia y todo lo que necesitamos nos llega de Su Mano. Él nos los brinda. Grande és Su Lealtad y grande és nuestra Fé!

Cualquier persona, dice, que llegue a ustedes disfrazado, asumiendo falsamente una Ideología Cristiana, diciendo que lo que hay que hacer és lamentarse, más bien busca que ustedes se pierdan. Esta mañana vi la Alegría… Qué alegres que están juntas las montañas de Nicaragua! Vi la Catedral Azul del Cielo, y ahí, más arriba, el Sol brillando sobre toda la gente.

En el Aniversario de la caída en combate de Carlos Fonseca, el Sol brillaba radiantemente con las Ideas brillantes de Carlos Fonseca, en una manifestación espiritual en el Movimiento Sandinista, en
[email protected] Jóvenes, en el Liderazgo del Comandante Daniel.

Que yo sepa en las Calles de Managua no te pegan un tiro por ser negro. Que yo sepa la Policía no te hostiga o te encarcela por ser Negro, Afrodescendiente, Indígena o Mestizo. En Nicaragua, en Venezuela no hay personas armadas que lleguen a los Cines, a los Bares, a los Restaurantes, o a los lugares donde se reúnan las Familias y empiecen a balearlos, a hacer matanzas… No hay!

En las Escuelas Secundarias, en las Universidades, no tenemos esas situaciones que conocemos a través de los Medios. Todo esto lo está diciendo el Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Hombre de Fé, Católico, Creyente. No tenemos esas situaciones cuando aparecen, les disparan y los matan por docenas, en Colegios, en Universidades.

No hay personas afrodescendientes en las cárceles como hubo en la Época de la Esclavitud. Ni tampoco Venezuela ni Nicaragua piden intervenciones militares, u organizan grupos en Naciones Unidas y en la OEA para intervenir.

A pesar de todas las dificultades que enfrentamos en América Latina o en el Caribe, nosotros hemos resuelto de manera espectacular el tema de las Relaciones Humanas entre los diferentes grupos étnicos. Somos Sociedades creolizadas, como una Sinfonía, [email protected] de los Amerindios, de Calinagos, de los Garífunas. Somos el Ritmo de África, la Melodía de Europa, las Cartas de Asia y la Lírica Nativa de América Latina y el Caribe, y en esta Sinfonía Metafórica, como en todas las Sinfonías, siempre de vez en cuando puede haber disonancia, pero las Sinfonías superan las disonancias y luego vuelven a ser grandes Sinfonías. Y no se necesita ninguna intervención, ninguna injerencia.

Hermosísimas Palabras de nuestro Hermano Ralph Gonsalves! Nosotros, que apreciamos, que valoramos, que reconocemos todo lo que su País, como Bolivia, como Venezuela, ha hecho en los distintos Espacios y Foros Internacionales para promover la Paz, el Entendimiento, la No Injerencia y la No Intervención en Nicaragua, apreciamos cada Palabra suya.

Aquí hay miles de personas, decía, celebrando esta noche, és una noche bella, tranquila, y personas civilizadas se han reunido para oír a su Líder democráticamente electo. Aquí hay una turba desorganizada? No! Podemos decir incluso que la Estrella Metafórica de Carlos Fonseca está en nosotros, y eso que no hay ninguna Estrella en el Firmamento.

Fonseca brilla y así también brillan [email protected] Sandinistas! Y hasta donde puedo ver no sólo hay en el Corazón de los nicaragüenses esa Estrella metafórica que mencioné. Aquí hay una Estrella y és la Estrella de ese Árbol Navideño que guió a los tres Reyes Magos, y nosotros como Comunidad Cristiana nos preparamos en estos días para celebrar el Nacimiento de Nuestro Dios y Salvador Jesucristo, Nuestro Señor!

Por eso, me han dicho que hay quienes critican los Adornos y los Árboles Navideños y también quieren arruinar esta Estrella, porque dicen que con los Adornos, con el Árbol y con la Estrella, Daniel quiere transmitir la idea de que todo está normal, y critican el Árbol, la Estrella, los Nacimientos; pero ni Daniel puede cambiar la fecha de la Navidad, no tiene ese poder, así que vamos a la Navidad y vamos a la Navidad como una Familia Unida.

Sigue hablando el Primer Ministro de San Vicente, Hermano Ralph Gonsalves : Mucho más importante que el mármol en el Mausoleo és lo que está escrito indeleblemente en las Mentes y Corazones de los Latinoamericanos y Caribeños, quienes con su Heroísmo

y su Gloria nos heredaron esta magnífica Civilización.

Y a los Jóvenes les digo, sólo el Futuro és nuestro. No lo arruinemos! No hay ningún otro momento que se pueda arruinar el Pasado, el Presente ya és el Pasado, y el Pasado és la Gloria, és el Heroísmo y también los errores de nuestros antepasados. Y usamos esa Gloria y ese Heroísmo para darnos ánimo, aliento, no para arruinar el Futuro, porque en todos los Tiempos lo que tenemos de verdad és el Futuro.

Nuestro Agradecimiento, Compañ[email protected], al Hermano Primer Ministro de San Vicente que dice ser parte de las Familias nicaragüenses, porque San Vicente y las Granadinas és Hermano de Sangre como Familia Garífuna. Y nos habló de los Garífunas, que después de que los británicos derrotaron a la Resistencia Garífuna en San Vicente, grandes números de sobrevivientes tuvieron que exiliarse. Fue un genocidio, dice él, y a estos exiliados los obligaron a salir y los enviaron a la Bahía de Honduras.

“En aquel Tiempo San Vicente se llamaba Youloumain, és el nombre que usaban los
Calinagos y los Garífunas, y los enviaron a Roatán, porque los únicos animales que vivían en aquel Tiempo en la Isla de Roatán eran iguanas y garrobos; y sobrevivieron los Garífunas y les fue bien y hoy sus descendientes siguen vivos en Belice, en Honduras, en Guatemala, en el Bronx de Nueva York, en California, y también en la Costa Caribe de Nicaragua, y cada año hay Garífunas incluso aquí de Nicaragua que van a su querida Youloumain (San Vicente), y cuando llegan se ponen de rodillas y besan el suelo porque és su hogar espiritual. Entonces, lo que ocurre en Nicaragua és también cosa mía y también de San Vicente y las Granadinas.

Cuánta Hermandad! Cuánta Cooperación Incondicional! Cuánta comprensión de las realidades de nuestra Nicaragua!

Dijo que tenía 18 años de estar su Partido de Unidad Laborista en el Poder, “y mientras yo tenga aliento en mi cuerpo, les diré a mis Amigos que no intervengan en ninguna parte, que se abstengan de interferir, que extiendan la mano de una genuina Amistad, para ayudar, para reparar la herencia del subdesarrollo y del genocidio de las Comunidades Nativas, de la esclavitud africana y de la explotación monopólica, imperialista y capitalista, y que más bien se dediquen a ayudar a las Familias en Nicaragua.

Para los que están convencidos que un Mundo Mejor y una mejor manera de vivir és posible, esta noche ofrezco mi Amor, así como para mis Amigos de los Estados Unidos. Envío mi mano de Paz hacia ellos, en los Estados Unidos, con la Esperanza de que aprieten mi mano, esta mano que yo les estoy extendiendo. Porque yo como Católico cuando voy a la Iglesia y el Padre dice: Como señal de Paz dense la mano unos a otros, a la persona que está a la par suya; yo le doy mi mano de Paz, Daniel, y usted toma mi mano y recibe Paz; si usted no me da su mano és porque no quiere Paz. Pero usted me la da. Muchísimas gracias y que Dios los bendiga a [email protected]”.

Qué lindas Palabras… Manos de Paz! Nos damos la Paz! Por eso és que estamos construyendo precisamente, consultando la Política, una Propuesta de Política para la Reconciliación y la Paz, una Cultura de Reconciliación y Paz en Nicaragua, renovada y aplicada a estos Nuevos Tiempos de desafíos y retos que sabremos, de la Mano de Dios, trascender.

Porque [email protected] [email protected] estamos hechos para superar dificultades. No estamos hechos para la comodidad. No estamos hechos para sentarnos y “apoltronarnos” como decimos en Nicaragua. Estamos hechos para enfrentar los retos con Valentía, con Hidalguía, con Nobleza; porque los Ideales y los Valores de las Revoluciones son Ideales y Valores Nobles; porque luchamos para que el Pueblo viva bien, porque luchamos para salir de la Pobreza, porque luchamos como Cristianos, por Amor y con Amor, para que el Reino de Dios sea aquí en la Tierra, donde merecemos los Seres Humanos vivir con Bienestar, vivir con Sueños alcanzables, vivir con Optimismo. Donde todos los días merecemos también fortalecer la Fé, cosa que hacemos, porque trabajamos desde la Fé y la Esperanza como [email protected], como [email protected], como Sandinistas, como [email protected] en el ALBA.

Trabajamos para afianzar Amaneceres, Tiempos Nuevos, Tiempos para que la Esperanza se instale en todos los Corazones, y desde ese Aliento, desde ese Ánimo, vayamos avanzando, no importa el tamaño del desafío. Porque venceremos! Eso és cierto. Eso és profundamente cierto. Venceremos porque tenemos Alma, tenemos Fé; porque sabemos vivir de acuerdo a los Preceptos de nuestra Fé Cristiana, construyendo Fraternidad, Respeto, profundizando Dignidad, y reclamando que nos respetemos [email protected] a [email protected] como Seres Humanos Especiales, Dignos, [email protected] de Dios!

Por eso, Compañ[email protected], cada día cuando nos levantamos damos gracias a Dios por la Vida… Le bendecimos! Como decíamos ayer en el Salmo 31: Dios, Jehová, és Bendito, porque ha hecho Maravillas, porque ha hecho maravillosa Su Misericordia; porque oye nuestros Ruegos, oye nuestros Clamores, y Dios sabe que este Pueblo quiere Trabajo y Paz!

Aquellos que no entienden que este Pueblo quiere Trabajo y Paz, bueno, son libres de no entenderlo; pero el Pueblo jamás va a perdonar que obstaculicen el Derecho a Trabajar, el Pueblo jamás va a perdonar que no vivan en sintonía con las Mayorías que necesitan trabajar.

Hay quienes talvez no necesitan trabajar porque son acaudalados y tienen mucho, pero los que no tienen, los que quieren y tienen Derecho a Vivir Mejor, a Prosperar, desde nuestros Valores de Familia, de Comunidad, desde nuestra Fé, esos no van a perdonar a quienes no entienden ni respetan el Derecho Esencial a la Vida, al Trabajo, a la Alegría, a esa Alegría que tenemos [email protected] en el Corazón, porque nos reconocemos como Pueblo de Dios, a la Alegría, a la Prosperidad! Somos un Pueblo Bendito, Siempre Libre! Aquí nos ilumina un Sol que no declina, y ese Sol alumbra las Nuevas Victorias!

Hoy estamos también, Compañ[email protected], leyendo el tuit del Presidente de Venezuela, nuestro Hermano Nicolás Maduro, que compartimos plenamente. Dice que hoy és el Día Internacional contra el Fascismo y el Antisemitismo, y los Pueblos del Mundo alzamos nuestras voces para rechazar las expresiones de odio y racismo que atentan contra la diversidad de Pensamiento. Desde Venezuela, y nosotros agregaríamos desde Nicaragua, Tierra de Paz, condenamos todas las formas de violencia.

Que Viva la Paz y la Hermandad!

Que Viva la Tolerancia!

Que Viva la Comprensión!

Que Viva el Respeto a la Diversidad de Pensamiento!

Que Vivan los Pueblos del Mundo!

Compañ[email protected], entre nuestras informaciones de cada día hay un sismo en nuestro Territorio, de 3.4. También nos estamos alistando para el Tercer Ejercicio Nacional de Preparación para proteger la Vida ante Situaciones Multiamenazas. Recordemos que Diciembre és un Mes en el que tenemos siempre vivos en nuestros Corazones a quienes perdieron la Vida en el Terremoto de 1972, y nuestra obligación, a tantos años de ese desastre, és prepararnos para enfrentar cualquier amenaza, cualquier Desastre, Sísmico, Volcánico, cualquier amenaza que represente un riesgo a la Vida.

Por eso nosotros estamos programando, ya el Doctor Guillermo González nos envió la Propuesta para que el Lunes 17 de Diciembre realicemos el III Ejercicio Nacional de Preparación para la Protección de la Vida, con

nuestros muertos de Diciembre del 72 en la Memoria, y precisamente por ellos prepararnos para evitar dolores y sufrimientos, en caso de que se produjera una tragedia similar.

Tenemos también, Compañ[email protected], a nuestra Policía desplegada en todo el País, brindando protección a 422 Actividades: Deportivas, Ferias, Culturales, Turísticas, Religiosas, Corridas de Toros. Porque así és como Vamos Adelante en Nicaragua, dándole gracias a Dios, y celebrándonos en Victorias!

Tenemos cantidad de Eventos este Fin de Semana, que celebran, que dan gracias a Dios por la Vida, por la Paz, por la Seguridad, y porque Vamos Adelante, con Fé y Esperanza, y porque aquí nos ilumina un Sol que no declina!

Hoy también se celebra en nuestro País la XVI Reunión de la Mesa Técnica Trinacional sobre el Golfo de Fonseca : Delegaciones de Honduras, está la Subsecretaria de Cooperación, Vicecanciller; está también el Canciller de El Salvador, Hermano Carlos Alfredo Castaneda, y estuvo en la Inauguración el Ministro Iván Acosta, el Ministro Orlando Solórzano, el Compañero Laureano Ortega por PRONicaragua; el Compañero Virgilio Silva, de la Empresa Nacional de Puertos, y el Compañero Sidhartha Marín, quien nos representa ante la Comisión Trinacional sobre el Golfo de Fonseca.

Socializaron y revisaron los avances de la Propuesta del Plan Maestro para Proyectos de Inversión y Desarrollo Económico Trinacional para el Golfo de Fonseca. También participa el Banco Centroamericano y la Firma IDOM. Luego, Gobernanza para poner en marcha el Plan Maestro Trinacional de Inversión y Desarrollo para el Golfo de Fonseca; recordemos que fue declarada Zona de Paz y Desarrollo para los Pueblos de El Salvador, Honduras, y Nicaragua.

También están viendo posibilidades, próximos pasos, definición de Cronograma de Trabajo para ir Adelante en este importantísimo Proyecto que representa Trabajo, Paz y Desarrollo para nuestros tres Países y Pueblos.

También el Compañero Salvador Mansell nos ha hecho llegar hermosísimos Adornos
que se están poniendo en la Avenida De Bolívar a Chávez, donde se realizará la gran Feria del Comercio Navideño, también la gran Feria de La Purísima, a partir de los próximos días, honrando a Nuestra Madre María, Reina de Nicaragua y las Fiestas de Navidad, que son Fiestas tan importantes para el Pueblo nicaragüense, para las Familias Creyentes, Devotas de Nicaragua. Porque vemos a Cristo el Redentor en nuestros Corazones ocupando cada vez más espacio, y moviéndonos, motivándonos, a ir Adelante, llenos de Fé y de Esperanza y de Espíritu Fraternal, como Familia, porque eso és lo que somos en Nicaragua: Una Gran Familia!

El Ministerio de la Economía Familiar capitaliza con más de 7 millones de córdobas a Pequeños Productores de Café de Jinotega; renovar 1,000 manzanas para producir más de 45,000 quintales, y más de 2,000 empleos directos e indirectos generados en la cadena productiva. También tenemos más de 300 Ferias de la Economía Familiar y Mercados Campesinos este Fin de Semana.

És lo que hablábamos… Vamos Adelante! estamos trabajando y dándole gracias a Dios, porque somos un Pueblo Laborioso, un Pueblo de Oficio, un Pueblo además Amante de la Paz, y lo ratificamos y confirmamos todos los días. Nuestras grandes Victorias: El Trabajo, la Paz, y la Unidad de las Familias que queremos Reconciliación y Paz, para avanzar todavía más.

“Un Pueblo, Un Producto (OTOP)”, se lanza con el apoyo de la República de China Taiwán el día Martes 12 de Noviembre en Masaya, en el Mercado de Artesanías. Vamos Adelante, con Fé y Esperanza, porque aquí nos ilumina un Sol que no declina, y ese és el Sol que alumbra las Nuevas Victorias. Y alumbrar és una palabra hermosa, porque no sólo quiere decir iluminar, sino que quiere decir dar a luz. És un parto! Vamos a dar a luz, de la Mano de Dios, con Su Gracia y para Su Gloria, todas las Nuevas Victorias, que son Victorias del Pueblo Honrado, Trabajador. Victorias contra la Pobreza. Victorias del Bienestar, de la Vida Buena, Segura, llena de Alegría, que [email protected] queremos en los Hogares y para las Familias nicaragüenses.

Tenemos también Jornadas Quirúrgicas en Masaya; Ultrasonidos Renales, Abdominales, Pélvicos, en Managua. Rehabilitación del Puesto de Salud de la Comunidad Buena Vista, de El Castillo, Río San Juan. Y Foro sobre Diabetes con Expositores Nacionales e Internacionales, Especialistas de Nutrición, Odontólogos, Psicólogos y Enfermeras, aquí en Managua.

Agradecemos a Dios y a la Iglesia Bautista de los Estados Unidos, la Brigada Médica que llega del 11 al 16 para trabajar, contribuyendo al Bienestar, a la Salud, a la Promoción de Salud y Vida de las Familias nicaragüenses. [email protected] [email protected] van a estar aquí en el Departamento de Managua aportando en Medicina General y Pediatría. Y también de Estados Unidos el Instituto de Ciencias Sostenibles para el Centro Nacional de Diagnóstico y Referencia, Municipio de Managua, también contribuyendo con reactivos y equipos de laboratorios para promover Salud y Vida.

Agradecemos también los Donativos que hemos recibido de los Compañeros de Wisconsin Nicaragua Partners, que siempre tienen en su Corazón al Pueblo nicaragüense y que continúan respaldando el esfuerzo de los Bomberos, un esfuerzo tan útil, tan importante, tan reconocido por las Familias de nuestra Nicaragua. Muchas gracias a los Compañeros de Wisconsin.

El Ministerio de Salud estará realizando 64,000 Atenciones a Personas en 694 Ferias de Salud, en 1,328 Comunidades, entre el 12 y 18 de Noviembre. 4,452 [email protected] de la Salud y Brigadistas de la Red Comunitaria participan en las Ferias y la movilización de Clínicas Móviles. Promoviendo Vida, Salud, más Fuerza, desde la Vida, desde la Salud, y sobre todo promoviendo esa Unidad de las Familias… la Familia, la Familia, la Familia, que és el Corazón de nuestro País. Unidad de las Familias, sanas, Familias que atienden todos sus padecimientos con mucha Confianza en Dios y en la Institución, en el Ministerio de Salud de Nicaragua, promoviendo la Unidad por el Bien Común!

Tenemos también todos los Centros Públicos y Privados abiertos; 87% de asistencia. En Institutos obras de construcción, nuevas Aulas que hoy se inauguran: En Granada, José Dolores Estrada, Nandaime; Emilio Juárez, Granada; Miguel Larreynaga, Granada; en Chinandega, Instituto Público Doctor Tomás Ruiz, y en Niquinohomo, Instituto Pedro Joaquín Chamorro, Departamento de Masaya, Cuna del General de Hombres y Mujeres Libres, otra Escuela que está mejorándose ! En Carazo, Instituto José María García, de Jinotepe, y Centro Educativo María Auxiliadora, de El Rosario.

Están [email protected] y [email protected] de Centros Educativos realizando hoy Talleres para el Buen Uso de Tecnologías. También realizamos Encuentros con Padres y Madres de Familia, como Consejerías Educativas, como Comunidad Educativa responsable, donde compartimos experiencias, responsabilidades, luchas, desafíos, de la Mano de Dios, invocándole para salir Victoriosos. Encuentros en Centros Educativos del País. Comunidad Educativa reunida con Padres de Familias para avanzar, en Bendición y Victorias!

Tenemos también nuestro reconocimiento a la Embajada del Japón, inaugurándose en la Comunidad Terrerío, del Municipio de Jalapa, con la presencia del Embajador, Hermano Yasuhisa Suzuki y la Ministra de Educación, entregando Aulas a las Familias y a las Comunidades del Municipio de Jalapa y también Dipilto y Quilalí. Muchísimas gracias, Embajador del Japón, y al Pueblo y Gobierno del Japón.

Festival de Aves Playeras desde MARENA, estos és en Puerto Morazán, Municipio de Chinandega… AMORANICARAGUA, Amor por nuestra Naturaleza, nuestros Patrimonios!

Y luego INAFOR… “Cercas vivas con productos maderables, y mejorando los ingresos de las Familias”. En el Auditorio Arlen Siu és la Capacitación.

El Compañero Salvador Mansell además de estar poniendo lindas las Calles, las Plazas de nuestra Nicaragua, no sólo en Managua, sino en otros espacios; además de seguir iluminando también los espacios públicos, de seguir instalando también las mejoras como el WiFi en distintos Parques y Espacios Públicos, está estrenando junto a Familias de San Rafael del Sur, Energía Eléctrica para los Hogares, para trabajar mejor; 600,000 de Inversión. Esto es hoy. Y mañana en Pacaya, Comarca Las Flores, lindos nombres siempre en Masaya, Municipio de Masaya, estrenando Energía Eléctrica con una Inversión de 300,000 córdobas. Así és como Vamos Adelante, de la Mano de Dios, con Esperanza en grande!

Y aquí precisamente el Salmo 33 nos dice que hay que alabar al Creador y al Preservador:

1 Alegraos, oh justos, en Jehová;
en los íntegros es hermosa la alabanza.

2 Aclamad a Jehová con arpa;
cantadle con salterio y decacordio.

3 Cantadle cántico nuevo;
hacedlo bien, tañendo con júbilo.

4 Porque recta es la palabra de Jehová,
y toda su obra es hecha con fidelidad.

5 El ama justicia y juicio;
de la misericordia de Jehová está llena la tierra.

Esto lo digo yo, nosotros lo sabemos, lo vemos, los sentimos: De la Misericordia de Jehová está llena la Tierra !

7 Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos,
y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.

7 El junta como montón las aguas del mar;
Él pone en depósitos los abismos.

8 Tema a Jehová toda la tierra;
teman delante de él todos los habitantes del mundo.

9 Porque él dijo, y fue hecho;
Él mandó, y existió.

10 Jehová hace nulo el consejo de las naciones,
y frustra las maquinaciones de los pueblos.

11 El consejo de Jehová permanecerá para siempre;
los pensamientos de su corazón por todas las generaciones.

12 Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová,
el pueblo que él escogió como heredad para sí.

13 Desde los cielos miró Jehová;
vio a todos los hijos de los hombres;

14 Desde el lugar de su morada miró
sobre todos los moradores de la tierra.

15 Él formó el corazón de todos ellos;
atento está a todas sus obras.

16 El rey no se salva por la multitud del ejército,
ni escapa el valiente por la mucha fuerza.

17 Vano para salvarse es el caballo;
la grandeza de su fuerza a nadie podrá librar.

18 He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen,
sobre los que esperan en su misericordia,

19 Para librar sus almas de la muerte,
y para darles vida en tiempo de hambre.

20 Nuestra alma espera a Jehová;
nuestra ayuda y nuestro escudo es él.

21 Por tanto, en él se alegrará nuestro corazón,
porque en su santo nombre hemos confiado.

22 Sea tu misericordia, oh Jehová, sobre nosotros,
según esperamos en ti.

Así esperamos en Dios. Así recibimos Su Misericordia. Así recibimos Sus Dones. Así sabemos reconocer que somos un Pueblo de [email protected] que debemos construir y fortalecer la Paz, la Unidad, todos los días, desde la Reconciliación!

Eso és lo que estamos trabajando, dedicados, entregados a fortalecer una Cultura de Reconciliación, Trabajo y Paz en nuestra Nicaragua, y estamos trabajando para que desde la Asamblea Nacional se pueda discutir y convertirse en Ley de la República, y que nos permita avanzar desde la Escuela, como decíamos ayer, desde la Familia, desde la Comunidad, creando esos lazos indisolubles de Familia Cristiana, de Familia Creyente, como decía nuestro Compañero Ralph Gonsalves; de Familia de Fé y Esperanza, que sabe reconocer en Dios al Hacedor de todas las cosas, y que confía plenamente en Su Misericordia. Confiamos plenamente en Dios Nuestro Señor, y desde la Esperanza que Él alienta en cada [email protected] de [email protected] todos los días, Vamos Adelante!

Porque nos ilumina un Sol que no declina, y en ese Sol que alumbra las Nuevas Victorias, ese Sol que para [email protected] és Dios, és Su Luz, és Su Amor, és Su Bendición, és Su Anuncio, és Su Palabra de Prosperidad, és que fortalecemos los Rumbos de Victorias. Y sabemos que la Victoria principal és la Paz, és la Seguridad, y és la capacidad que tenemos y tendremos crecida cada vez, de convivir armoniosamente como Familia, como [email protected], como Gran Fraternidad, como Común Unidad. Nuestra Unidad en Valores!

Un Pueblo de Fé, un Pueblo que se sabe lleno de Confianza y Esperanza… Qué Valores tenemos [email protected], la Familia, Hombre, Mujer, Niñ@s, la Familia extendida, [email protected], Tí@s! Gracias a Dios nuestros Valores de Familia. Gracias a Dios nuestra Fé y Confianza en la Vida! Nosotros promovemos y defendemos la Vida, la Vida desde antes del Nacimiento, y la Vida con Salud, Fortaleza, Esperanza, Optimismo, Aliento Divino!

En la medida en que vamos creciendo, vamos a la Escuela, y tenemos Derechos, con Aliento, Optimismo, porque Nicaragua és de [email protected] Y [email protected] que todavía piensan que és posible destruir este País, que sepan que Dios no perdona a los destructores. Y Dios no perdona a los que se ensañan en los Humildes. Y Dios no perdona, no puede perdonar a quienes quieren ver al Pueblo sufriendo, lamentándose. No puede perdonar, porque Dios és Luz, és Aliento, és Alegría, y esa és la Alegría que caracteriza al Pueblo Humilde, Sencillo, Trabajador y Generoso, Pueblo Solidario, Pueblo Grande, Pueblo de Nicaragua, Pueblo de Dios!

El Abrazo de nuestro Comandante Daniel, para [email protected], y para cada [email protected] Y que tengamos un Fin de Semana lleno de Seguridad de Paz, de Victorias, de Victorias de la Vida Buena que todos queremos en esta Nicaragua : Vida para trabajar, Vida para recrearnos, Vida para ir a nuestros Templos e invocar a Dios, Vida para Aprender, para Avanzar, para Crear, de la Mano de Dios, los Buenos Cantos, los Nuevos Cantos, Cantos de Victorias ! Gracias Compañ[email protected]

también te puede interesar