Nicaragua

Continúa Enatrel con electrificación de Nicaragua

Las obras se suceden por todo el territorio nacional para llevar el servicio de energía eléctrica a las familias nicaragüenses

ENATREL
ENATREL |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), Salvador Mansell, informó que la electrificación del país se encuentra en un 95.3 por ciento.

El Gobierno Sandinista está abocado a llevar la energía eléctrica a todas las familias del país, objetivo en el que se trabaja a diario.

Según Mansell, para el período 2019-2020 se ha avanzado en el proceso de licitaciones, que totalizan una inversión de 143.8 millones de dólares, de los cuales ya se licitaron 80.

“Esos recursos los hemos venido trabajando con las orientaciones de nuestro Presidente el Comandante Daniel Ortega y acompañado con el Ministerio de Hacienda, y son para poder ejecutar lo que todas las semanas estamos entregando a nuestro pueblo”.

La semana pasada Enatrel inauguró el servicio de energía eléctrica en comunidades de la Costa Caribe. “En Siuna tuvimos en el barrio Oliveroi con 266 viviendas y mil 400 hermanos y hermanas recibieron el derecho del acceso a la energía eléctrica”, detalló.

En Rosita, en el barrio Meyling Osang, con 82 viviendas, 429 hermanos y hermanas recibieron el acceso a la energía eléctrica. En Siuna, en El Pijibay, que son 156 viviendas con 815 hermanos y hermanas beneficiados.

También en el barrio Sol de Libertad, de Rosita, 360 personas recibieron este beneficio.

En León, en la Reforma, se beneficiaron 13 viviendas que alojan a 68 nicaragüenses. Mansell subrayó que “estas son las pocas comunidades o barrios que nos están quedando en lo que es Occidente, y León es uno de los departamentos que tiene una cobertura bastante avanzada del servicio”.

Enatrel trabajará durante los próximos días en La Concepción, Masaya; San Rafael del Sur, Managua; y Río San Juan, San Carlos, entre otros territorios, para sacar a más centenares de personas de la oscurana.

abc/ale

también te puede interesar