Nicaragua

Comerciantes de Masaya protagonizan Feria de Artesanos Creatividad y Belleza

Las familias aprovecharon e hicieron sus encargos de dulces para la celebración de la Purísima

FERIA1
Comerciantes de Masaya protagonizan Feria de Artesanos Creatividad y Belleza |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 400 comerciantes de los nueve municipios del departamento de Masaya participaron este viernes en la Feria de Artesanos Creatividad y Belleza, con el objetivo de dar a conocer sus productos y dinamizar la economía local.

En la Plaza La Fe San Juan Pablo II, las familias hicieron sus encargos de dulces para la celebración de la Purísima y se realizó una revista cultural. “Es primera vez que participo en esta feria y esta oportunidad yo la describo como un regalo del Buen Gobierno y de las instituciones, que nos apoyan y motivan a seguir adelante con nuestros negocios”, manifestó Mireya Martínez, con más de 22 años de dedicarse a la costura.

La también maestra de costura expuso que los visitantes encontraron ropa elaborada en casa. Mireya trabaja toda la rama de la costura, con ropa de bebé, adultos, novia, vestidos y todos los estilos de blusas.

Destacaron opciones como vestuario, madera-mueble, cuero-calzado, dulces, juguetería de madera y palma, gastronomía, frutas, verduras, plantas ornamentales, textil-vestuario, artesanía, entre otros productos elaborados por manos laboriosas de Masaya.

Martínez aprovechó para enviar un mensaje a los emprendedores del país. “Hay días que vendemos y otros no, pero lo importante es no desanimarnos y seguir adelante”.

niv/jos

también te puede interesar